Villa María: Nación pavimentará prolongación de bulevar Alvear hasta Ruta 9

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó la pavimentación de la prolongación de bulevar Alvear, desde la Terminal de Ómnibus hasta la Ruta 9.

Córdoba 02/11/2021
gill
La obra tiene un presupuesto estimado en 398 millones de pesos. Foto: archivo

Las gestiones encaradas por la Municipalidad de Villa María ante el Gobierno federal para la pavimentación del bulevar Alvear resultaron exitosas. Así lo informó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. 

"Hace pocas horas nos han notificado que el proyecto presentado  ha sido aprobado técnica y económicamente por la Secretaría de Obras Públicas mediante el área técnica de la Dirección de Planificación de Transporte", indicó Gill.

La obra tiene un presupuesto estimado en 398 millones de pesos, contempla la mejora en accesibilidad y estructura de canteros centrales y pavimento. Del mismo modo, serán efectuadas obras de desagüe, construcción de ciclovías, y colocación de luces Led en todo el tramo.

El funcionario señaló: "Es una gran alegría poder anunciar una obra que significará un salto de calidad inmenso, porque se trata de completar la columna vertebral de la ciudad". Profundizando en el tema detalló: "Lo mismo que se hizo desde el Parque Pereira y Domínguez hasta la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se realizará desde la Terminal de Ómnibus hasta la Ruta 9, pasando por el Hogar Municipal de Ancianos, matadero, calle Paraguay, barrio Evita y culminando en el paso nivel antes de llegar a la planta de Epec en barrio Las Playas".

Gill explicó que una vez concretada la intervención se podrá transitar por bulevar Alvear, dando continuidad por bulevar España y el nuevo bulevar España logrando así un recorrido directo hasta la UNVM, conectando toda la extensión de la ciudad.  La intervención se enmarca en el Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable impulsado por el Gobierno nacional con el objetivo de ejecutar obras que propicien la conectividad y brinden soluciones a los sectores urbanos. 

La puesta en marcha de la intervención tendrá lugar tras ser suscripto el acuerdo y efectuado el correspondiente proceso licitatorio que será llevado adelante por el Instituto Municipal de Inversión (IMI).

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto