El barbijo ya no será obligatorio para circular al aire libre por Río Tercero

La Municipalidad de Río Tercero anunció este martes que el tapabocas dejará de ser obligatorio para circular en espacios abiertos. En espacio cerrados, la obligación persiste.

Córdoba 02/11/2021
CovidCba Gente Paseos © 2020 Javier Imaz_032
El barijo dejará de ser obligatorio en los espacios abiertos riotercerenses. Foto: archivo

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, anunció este martes que el barbijo dejará de ser obligatorio para circular al aire libre, debido al descenso de casos en la ciudad que permite avanzar en las flexibilizaciones en la cabecera del departamento Tercero Arriba.

Para hacerlo efectivo, el titular del Ejecutivo municipal enviará un proyecto al Concejo Deliberante, en donde se establece que no habrá sanciones.

La decisión se diferencia a la asumida a nivel provincial, donde el barbijo continúa siendo obligatorio pese a que las dispocisiones nacionales que, semanas atrás, liberaron a los distritos de sostener dicha obligatoriedad.

En los espacios cerrados, el tapabocas continuará siendo obligatorio en todo el territorio.

Vale señalar que mientras se realizaba el anuncio, los datos epidemiológicos daban cuenta de que ya no quean casos activos de coronavirus en Río Tercero.

"Al aire libre conocemos que hay que tener distancia y cada uno es responsable y sabe lo que tiene que hacer", dijo Ferrer, que también consideró que "este estado persecutorio de estar permanentemente atrás de las personas en algo tan simple como lo es la utilización de un barbijo ya no es necesario".

Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto