Instituto gritó campeón, emociones de un mediodía histórico

La "Gloria" obtuvo el Final 8 de la Liga de Básquet y en Alta Córdoba se vivieron momentos que quedarán guardados por siempre.

Deportes 30/10/2021 Gustavo Scarpetta
WhatsApp Image 2021-10-30 at 13.56.15
Alegría histórica del pueblo de Instituto. Fotos: Diego Roscop.

En el 2011 el equipo cordobés se coronaba en la Liga Cordobesa. Perdió finales y recien en el 2014 ascendió a la Liga Nacional de Basquet. Desde ese momento, no dejó de ser protagonista.

En 2017 jugaba la definición del Súper20 y perdía la final con San Martin. En 2018 perdía la final de la Liga Sudamericana, y en 2019 en una dura final con San Lorenzo. Pero hoy llegó el día del desahogo.

Con un Romano intratable, elegido MVP, el Loku Cuello, que fue goleador del equipo, y Taya que se hizo fuerte en ambos tableros, Instituto le ganó a Gimnasia 80-66 y se llevó la copa del Súper20.

El partido lo dominó la Gloria desde el comienzo. Seis  puntos seguidos de Romano, fuerte defensa que le bajó el goleo a Vega y Acuña, permitió a los de Alta Cordoba irse al descanso victoriosos.

En la segunda mitad se acercó por momentos Gimnasia, pero pareció que la victoria nunca estuvo en gran riesgo. El público deliró a más no poder. El Sandrín, como dicen los carteles, fue una caldera y se sintió. 

Victoriano se abrazaba con Taya, con Romano y se fundió en un gran abrazo con el presidente Juan Manuel Cavagliatto.

Desde la tribuna se escuchaba el cantico “y de la mano de Cavagliatto todos las vueltas vamos a dar”; y al rato también se escuchó el “Y de la mano de Victoriano todos las vueltas vamos a dar”.

WhatsApp Image 2021-10-30 at 13.56.16 (1)

El cordobés Chiarini -hincha confeso de Instituto- fue el primero en subirse a cortar la red y enarboló una gran bandera de la Gloria para comenzar la fiesta. Romano hizo lo propio en el otro tablero.

El capitán Gastón Whelan de excelente tarea (10 p) recibió la copa de parte de las autoridades municipales -el intendente Llaryora con chomba roja bien gloriosa- y jefes de la CABB.  Se entregó el premio al MVP a Romano, que se llevó 13 de los 15 votos posibles.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia fue un dignísimo rival que amplia la importancia del triunfo cordobés. Desde la Liga Nacional de Atenas con Magnano y Leo Gutierrez que Córdoba no levantaba una copa, así que bienvenida. 

WhatsApp Image 2021-10-30 at 13.56.10

Noticias relacionadas

Instituto Campeón del Supero 20 Diego RoscopBasquet: Instituto le ganó a Gimnasia y se consagró campeón del Súper 20
WhatsApp Image 2021-10-30 at 13.56.16Romano, el MVP de la final: "Es una felicidad gigante, gigante, estoy feliz"


 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto