Liga Profesional: Talleres le ganó a Huracán en el Mario Kempes

Los dirigidos por Alexander Medina vencieron por 1-0 al "Globito" que dirige Frank Darío Kudelka. El gol lo convirtió Diego Valoyes.

Deportes 31/10/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2021-10-30 at 18.37.40
Celebración albiazul en el Kempes. Fotos: Diego Roscop.

Talleres, luego de tres partidos, regresó a la victoria.

El elenco Albiazul enfrentó al ascendente Huracán, que llegaba a este cotejo con dos importantes triunfos consecutivos. Pero, en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 19 del certamen, el "Matador" venció por 1-0 con un tanto de Diego Valoyes, a los 23 minutos.

Tras el gol del colombiano, los dirigidos por Alexander Medina se hicieron dueños del juego. Justificando el resultado, manejando el juego y los momentos del partido.

La "T" jugó un buen primer tiempo, y el complemento lo planchó, casi. Es decir, buscó que el juego no fuera fluido y apostando a romper alguna lía para ampliar la diferencia.

Se mostró sólido en esa labor; y, de esa manera, cosechó un triunfo para seguir con sus aspiraciones.

Talleres se llevó una victoria festejada, porque era necesario en lo anímico y para la tabla de posiciones.

WhatsApp Image 2021-10-30 at 18.37.37

Talleres, escolta de River Plate en la Liga Profesional de Fútbol, buscará este sábado volver a la victoria luego de tres partidos, cuando reciba al ascendente Huracán, que viene de dos importantes triunfos, en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 19 del certamen.

La racha negativa de la 'T', que solo sumó cuatro de los últimos 15 puntos en juego, lo relegó en la lucha por el título, ya que River lo doblegó en el mano a mano y además le sacó nueve puntos de ventaja, lo que lo acerca a quedarse con el torneo.

La caída ante los de Marcelo Gallardo el jueves de la semana pasada y el empate del lunes ante Lanús, luego de ir ganando 3 a 0, calaron hondo en los jugadores de Talleres, aunque el entrenador Alexander Medina confió este jueves -en conferencia de prensa- en que seguirán dando pelea.

Para lograr esa hazaña, Talleres no puede dejar más puntos en el camino y, por eso, para recibir al ‘Globo’, el entrenador planteará el equipo más competitivo posible con todos sus futbolistas, ya que no tiene lesionados ni suspendidos.

Sin embargo, el ‘Cacique’ Medina apostaría a algunas variantes en la formación inicial, en la que aparece como probable la vuelta de Rodrigo Villagra –se recuperó de una gastroenteritis- en lugar de Francis Mac Allister.

En ese esquema podría tener también su chance desde el inicio el talentoso Juan Cruz Esquivel, quien podría reemplazar a Héctor Fértoli en la creación de juego, aunque habrá que esperar a minutos antes del partido para saber el equipo titular.

Huracán, por su parte, llega con los ánimos bien arriba luego de vencer en el clásico a San Lorenzo (2-1), empalmando así su segunda victoria al hilo. Antes, había goleado a Banfield como visitante (4-1).

Esos resultados ilusionan a los de Frank Kudelka con meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana, por lo que sumar en Córdoba sería de suma importancia para lograr ese objetivo.

El 'Globo' marcha en la duodécima colocación de la tabla anual, con 41 puntos, tres menos que Racing, que sería el último en clasificarse a la competencia internacional.

Kudelka, siempre bien recordado en Córdoba por los hinchas de Talleres, repetiría la formación que viene de superar en el clásico al 'Ciclón'.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Juan Cruz Esquivel; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Hora: 18.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Cacique MedinaLas explicaciones del "Cacique" de su silencio en conferencia de prensa
Talleres vs Lanus @CATalleresdecbaLiga Profesional: Talleres goleaba a Lanús, pero terminó igualando 3 a 3

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.