Monserrat: "Schiaretti debe cuidar a sus trabajadores y a los jubilados"

Uepc pidió al Gobierno provincial que, debido al incremento de los precios de la canasta básica de alimentos, adelante a octubre los aumentos previstos para noviembre del 2021 y enero del 2022.

Córdoba 28/10/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juan Monserrat panal Centro Cívico reforma by Javier Imaz LNM
Juan Monserrat, secretario general de la Uepc. Foto: gentileza.

Este jueves a través de un comunicado, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba informó que le solicitó al Gobierno Provincial, en virtud del incesante incremento de los precios de la canasta básica de alimentos, que adelante al mes de octubre los aumentos previstos para noviembre del 2021 y enero del 2022, tanto de activos como de jubilados.

"La delicada situación económica de las y los docentes activos se suma la de nuestros jubilados y jubiladas que sufren el diferimiento de 2 meses de los aumentos que logran los docentes en actividad. En tal sentido, hemos solicitado, a la Legislatura Provincial la eliminación de dicho diferimiento para que los incrementos salariales sean percibidos en el mismo momento que lo cobren los docentes activos", informó el gremio docente.

Además, el gremio indicó que en relación al programa de control de precios y Precios Cuidados dispuesto por la Secretaria de Comercio de la Nación, le pidió al Estado Provincial que "ponga en marcha todos los instrumentos que se encuentran a su alcance para aportar al efectivo cumplimiento de dichos programas, acordados nacionalmente con las empresas del rubro y un sinnúmero de mutuales, gremios, estados provinciales y municipales, en nuestra provincia".

"Nos gustaría ver al Gobierno de Córdoba sumarse a los esfuerzos que se hacen para preservar el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones de los trabajadores provinciales. Sabemos que esta medida es transitoria, pero intenta poner un freno al incesante aumento de precios de los productos de primera necesidad. La situación de urgencia y emergencia que atravesamos demanda de los responsables de la administración del estado, tomar medidas excepcionales para cuidar el bienestar de los trabajadores activos y jubilados dependientes del estado provincial", concluyó el gremio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.