Instituto ganó sufriendo y juega las Semis ante San Martín

Cuello marcó 25 puntos, 11 en el último cuarto. Las semifinales se jugarán en el horario de 18.30 y 21.10.

Deportes 28/10/2021 Gustavo Scarpetta
248577702_4539673222752571_6800397882119421405_n
Antes del inicio al partido los jugadores se sumaron al mes de la concientización contra el cáncer de mama. Fotos: Prensa Instituto.

Los hinchas que se llegaron hasta el Sandrín desde temprano vieron una jornada plena de basket que tuvo de todo. Buen juego, jugadores a un gran nivel y sorpresas. 

 En este mini torneo, están los ocho mejores y eso se notó en cada partido de esta primera jornada.

 El Super 20 se jugó dividido en dos conferencias norte y sur. De la Sur clasificaron Boca, Gimnasia, Obras y Ferro. De la Sur que comprendía a los equipos de Córdoba, clasificaron San Martín de Corrientes, La Unión, Quimsa y el que será el local Instituto.

 Hubo una supremacía de los equipos de la Conferencia Norte sobre la Sur, ya que de los encuentros entre ambos, 3 ganaron los del norte y solo Gimnasia de Comodoro pudo vencer en su enfrentamiento contra Quimsa, que representaba a la Norte.

Las conferencias parecen tener distinto poderío y equipos con menos victorias llegan desde el sur. El DT de Boca, que terminó invicto en su sede, afirma que no habría podido ganar todos los partidos si hubiera participado de la zona Norte.

 San Martín le ganó a Ferro 65-57 no sin sufrir. Los verdes jugaron de igual a igual ante un candidato y casi dan la sorpresa. Los de Corrientes esperan por Instituto a las 21.10hs.

En el segundo partido, apareció la gran sorpresa de la jornada. Boca que venía invicto perdió 71-66 ante la Unión de Formosa, con una excelente actuación de Basualdo. Los jugadores de Boca salieron dolidos y golpeados del Sandrín ya que llegaban como unos de los máximos candidatos.

Se apresuró al final, cerró mal el equipo de la Boca, y se quedaron con las ganas de mostrar para que estaban. Tal vez pesó la falta del cordobés Schattman. 

 En el tercer partido nadie quería apostar nada. Gimnasia enfrentaba a Quimsa y los dos planteles tienen buenos jugadores y mucha química. Empezó mejor el equipo del Seba Gonzalez, aunque los del Sur, nunca se achicaron y con la valentía de Romero y Vega se mantuvieron en partido, cuando Quimsa parecía que lo quebrarían. Los de Santiago del Estero son los máximos ganadores de este torneo (2 oportunidades) y eran los campeones vigentes. 

 Al final con un Vega iluminado y un equipo que defendió todo, dejó a los de Comodoro en semis ante La Unión. El que gane se convertirá en un finalista no esperado en los pronósticos previos. 

 Después llegó el postre para los hinchas albirrojos. El partido de Obras con los pibes Venegas y Rodriguez. El peruano Venegas terminó con 20 puntos, con 60% de eficiencia en triples y 7 asistencias. Joaquin Rodriguez metió 17 con una planilla también óptima.

En la Gloria se sufrió aunque pudo ganarlo con experiencia entre el tercero y el cuarto. Cuello marcó 25 puntos, 11 en el último cuarto. En el último cuarto en su papel de asesino.

Cuando el equipo se quedaba sin gol, Romano aparecía (18 puntos), el Taya llenó de faltas a todo los lungos de Obras (12p) y Chiarini (11 p) tuvo que vérselas en defensa con los inspirados jugadores de Obras.  Copello cerró un interesante partido defendiendo y anotando. 

Instituto lo ganó 89-82 un marcador que no muestra lo caliente e intenso que fue el partido, lleno de técnicas y foules. 

San Martín e Instituto se enfrentaron en la primer final del Super 20 en 2017 y fue triunfo en el Sandrin para los correntinos que se llevaron el primer título. En ese equipo jugaba Matias Lescano y Lucas Faggiano comandados por Seba Gonzalez.

En primer turno La Unión (Formosa) enfrenta a Gimnasia (Comodoro) y el segundo horario es para Instituto contra San Martín con transmisión de Tyc Sports. 

La final es el sábado 30 a las 11. 247994818_4541022269284333_2179237956865562883_n

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto