El centro del país debate un acuerdo sobre buenas prácticas en Internet

Será el cuarto encuentro de cinco pautados por el Consejo Económico y Social. Buscan avanzar en un “Acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet”.
foro por buena spracticas en internet by gentileza
Es el cuarto foro que se realiza de manera virtual. Foto: gentileza Lisandro Licari

El Consejo Económico y Social (CES) de la República Argentina convocó para este sábado a la cuarta edición del “Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación”, que se llevará a cabo de manera virtual el sábado 30 de octubre a partir de las 10 en la región Centro del país.

Será el cuarto encuentro de un total de cinco que tendrán lugar en distintas provincias, con el objetivo de construir un “Acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet”.

El Acuerdo tiene como objetivo lograr la colaboración del sistema político argentino, de las empresas de medios de comunicación, de las y los periodistas, de las plataformas de contenidos digitales y de las empresas verificadoras de contenido, en la lucha contra las expresiones de odio, la desinformación y las noticias falsas que se propagan a través de la Web.

Las y los interesados pueden inscribirse en la página web del Consejo, y se entregarán certificados por la participación.

35d0ab9c-a45a-4cc2-aeb7-61c849050b09

Noticia relacionada:

Licari00002Contra el odio, la desinformación y la mentira hecha verdad en la web

Te puede interesar