Media sanción al proyecto para alivio fiscal de entidades sin fines de lucro

El proyecto fue aprobado por 198 votos a favor y cero en contra, en el marco de una sesión maratónica que se inició poco después del mediodía de este martes.

País 27/10/2021
Diputados media sanción alivio fiscal by @DiputadosAR
La iniciativa beneficiaría a entidades sin fines de lucro, como bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones, organizaciones comunitarias y mipymes. Foto: @DiputadosAR

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y giró al Senado este miércoles a la mañana un proyecto de ley que busca aliviar las deudas tributarias que tienen entidades sin fines de lucro, como bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones, organizaciones comunitarias y mipymes.

El proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue aprobado en el recinto por 198 votos a favor y cero en contra, en el marco de una sesión maratónica que se inició poco después del mediodía de este martes.

El proyecto plantea un alivio fiscal y dar una señal clara para la salida de la pandemia, fija que se condonen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social menores a 100.000 pesos para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054, y toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscritas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal.

Además, propone la condonación de deudas de mipymes y contribuyentes de ganancias e IVA pero que deban menos de $100.000.

También señala que la condonación alcanza al capital adeudado, intereses resarcitorios y/o punitorios y/o multas y demás sanciones y no comprende los siguientes conceptos: aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales y las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

 Noticia relacionada: 

Diputados by @DiputadosARBuscan dictamen para dar alivio a las deudas de entidades sin fines de lucro

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.