Córdoba Rosa: este jueves habrá una charla sobre cáncer de mama

El encuentro tendrá lugar a las 19 y estará a cargo del oncólogo Claudio Dubersarsky. La actividad es exclusiva para personas afiliadas a Apross.

Córdoba 26/10/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cancer de mama
La charla será este jueves a las 1. Foto: Gobierno de Córdoba.

El jueves 28 de octubre, a las 19, tendrá lugar en la plataforma transitar-apross.org una charla gratuita destinada a personas afiliadas de Apross que están atravesando una enfermedad oncológica.

En el marco del “Córdoba Rosa”, la conferencia se titula Hablemos sobre cáncer de mama: profundizando el conocimiento sobre el tema. Estará a cargo del médico oncólogo Claudio Dubersarsky, integrante del programa Transitar.

El encuentro tendrá una breve introducción por parte del profesional, que abordará la importancia de la detección precoz y también un paneo general sobre las opciones de tratamientos para esta enfermedad. Luego, habrá un amplio espacio a preguntas de la comunidad.

Para acceder al sitio desde donde se transmitirá la charla, es necesario crear una cuenta de usuario, paso en el que se verificará que la persona sea afiliada a Apross, ya que se trata de un servicio exclusivo y gratuito para su comunidad.

Cabe señalar que esta y todas las conferencias anteriores quedan grabadas en el sitio para ser consultadas en cualquier momento.

Apross participa de la edición 2021 de Córdoba Rosa con diversas acciones: una campaña de mamografías, un convenio con fundaciones para la cobertura de pelucas para mujeres en tratamiento oncológico y la iluminación de sus edificios con el color del cáncer de mama.

 Sobre la plataforma

“Transitar” es un programa que -durante la etapa de pandemia- se plasmó en una página web en la que se puede participar de talleres sobre distintas temáticas, acceder a información segura sobre el cáncer y dialogar con otras personas que están pasando situaciones similares a través de un foro.

El objetivo es alentar a las personas que transitan un cáncer a participar activamente en el cuidado de su salud, expresarse, distenderse, compartir sus experiencias y acompañar a otros.

Actualmente, se puede acceder a video-talleres sobre canto, literatura, reciclaje, gimnasia y redes sociales, entre otros. En la web, también hay una sección de contención emocional para familiares y/o cuidadores, tengan o no cobertura de Apross. La persona afiliada podrá invitar a una persona de su entorno a acceder al portal y participar de reuniones grupales a través de Zoom.

Este programa se inscribe en la voluntad de Apross de profundizar el trabajo en prevención y promoción de la salud, desde una concepción integral.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.