Buscan cambiar el nombre de Coro de Niños de la Ciudad de Córdoba

La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante propone suplantarlo por “Coro de las Infancias”. El proyecto avanzó en la comisión y sería aprobado por ordenanza.

Cultura 26/10/2021
agenda-Coro de niños de la ciudad_01
El Coro de Niños pasaría a llamarse Coro de las Infancias.

La Comisión de Cultura, Educación y Turismo del Concejo Deliberante propone actualizar el nombre del Coro de Niños por Coro de las Infancias de la Ciudad de Córdoba. El Proyecto de Ordenanza introduce la denominación infancias, adecuando así el uso del lenguaje inclusivo a los tiempos que corren, “ya que éste muchas veces cristaliza y reproduce desigualdades” señalaron, y dijeron que “el término infancias da cuenta de la diversidad propia de la experiencia en la niñez también en el plano de lo simbólico”.

A tal efecto, el deliberativo local introducirá cambios en las Ordenanzas 12257 y 8023, y modificatorias.

Por otro lado, en la reunión de comisión se aprobó un Proyecto de Declaración con beneplácito por la selección del Proyecto "Las múltiples y diversas maneras de entender y vivir la ciudad de Córdoba entre 1856 y 1942. Salvaguarda, Protección y Difusión del Patrimonio Documental de las Serie Actas de Sesiones y Documentos del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba"; el mismo fue presentado por un equipo mixto de profesionales pertenecientes al Archivo Histórico Municipal y externos en el marco del concurso "Desempolvando Archivos 2021", organizado por la Fundación Williams y la Fundación Bunge y Born.

Luego se aprobó un Proyecto de Declaración expresando beneplácito por el aporte local a la guía turística "Las córdoba de Iberoamérica", de autoría de María de la Paz Casas Nóblega.

Últimas noticias
Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.