Calor: como no permiten usar bermudas, estudiante fue al colegio con pollera

Ocurrió en un establecimiento de Carlos Paz. El joven reclama igualdad de condiciones con respecto a sus compañeras, que sí pueden utilizar prendas acordes a la época del año.

Córdoba 26/10/2021
estudiante con pollera by Carlos Paz Vivo
El joven pudo ingresar este lunes con pollera. Foto: Carlos Paz Vivo

Este lunes, un estudiante del IPEM N°359 Arturo Umberto Illia, de Villa Carlos Paz, llamó la atención acerca de ciertas normativas institucionales que parecen haber quedado desactualizadas. En el establecimiento público se exige uniforme, y en él, los varones no pueden utilizar bermudas o pantalones cortos, aún con jornadas con temperaturas superiores a los 35º.

Es por eso que el estudiante ingresó al colegio con pollera, para llamar la atención sobre el particular y exigir condiciones similares a las de sus compañeras, que sí pueden utilizar vestimenta acorde a esta época del año. 

En diálogo con el portal Carlos Paz Vivo, el joven señaló: “No me gusta vestirme así; pero lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera encima del pantalón corto para poder pasar”.

Las autoridades educativas le reconvinieron, y señalaron que no podrá volver a ingresar al colegio con esa vestimenta, ni con ninguna prenda no autorizada en el uniforme oficial. La temperatura máxima pronosticada para la villa turística este martes es de 35º.

Noticia relacionada: 

calorCórdoba y Catamarca lideran el ranking de temperaturas más altas del país

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto