Condenaron a una banda que transportaba drogas del norte del país a Córdoba

Fueron sorprendidos en febrero de 2020 con 321 kilos de marihuana escondidos en un automóvil. este martes se conocieron las condenas dispuestas por el Poder Judicial Federal.

Córdoba 26/10/2021
banda narco by mpf
La banda fue sorprendida con 321 kilos de marihuana. Foto: MPF

Después de una compleja investigación llevada adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA), y el trabajo coordinado entre la Justicia Provincial y la Justicia Federal, el Tribunal Oral Federal N°1 dictó sentencia a los miembros de una banda que transportaban drogas desde el norte del país y abastecían puntos de venta en la provincia de Córdoba.

El juicio por el delito de transporte de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas, determinó condenas para Leonardo Prieto Domínguez (tres años y seis meses), Ingrid Roxana Florindo (seis años y nueve meses), Lorenzo Javier González (seis años y nueve meses) y Miguel Ángel Merelez Ramírez (seis años y seis meses)

La investigación de siete meses fue llevada adelante por el Fuero Antinarcotráfico de la Provincia y la FPA, y permitió conocer su estructura y funcionamiento. El 13 de febrero del 2020 culminó con el secuestro de 321 kilos de marihuana fraccionados en ladrillos y escondidos entre las partes de un automóvil.

A su vez, por la causa, hay otra mujer imputada, quien espera el juicio oral por delitos de competencia provincial, se informó oficialmente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.