Renovado pedido de justicia a un año del crimen de Joaquín Paredes

Familiares y amigos del joven de 15 años recorrieron las calles de Paso Viejo. Joaquín fue asesinado en manos de la Policía el pasado 25 de octubre de 2020.

Córdoba 25/10/2021
Marcha Joaquin Paredes @SoleDiazGarcia
Familiares y amigos de Joaquín Paredes marcharon este lunes a un año del crimen del joven, en manos de la Policía de Córdoba. Foto: Twitter (@SoleDiazGarcia).

Familiares y amigos de Joaquín Paredes marcharon este lunes a un año del crimen del joven, en manos de la Policía de Córdoba.

Joaquín tenía 15 años y murió de un disparo en un descampado de Paso Viejo, un pueblo del noroeste provincial. El trágico hecho tuvo lugar el 25 de octubre de 2020.

La concentración partió en horas de la tarde desde la plaza central de la localidad. La comunidad recorrió las calles del poblado y renovó el pido de justicia por la muerte del joven.

Como parte de la movilización, se compartió con los presentes la lectura de un documento que plasma el dolor que atraviesa la familia de Joaquín, el pedido de justicia y los reclamos contra los numerosos casos de gatillo fácil.

“En este año nos persiguieron, nos allanaron, nos amenazaron, criminalizaron nuestra lucha, quisieron frenar este encuentro y acá estamos, agradecidos de ustedes que nos acompañan. Pedimos justicia por los femicidios a manos de los uniformados, para que frenen la persecución de quienes luchamos, por los homicidios en contexto de encierro, para que dejen de hostigar a nuestros jóvenes, para que se acabe la complicidad judicial y política, para que el control sea a la policía, para que los homicidas azules estén todos presos. Joaquín paredes presente, todas las victimas de gatillo fácil, presente”, retrataron.

Vale destacar que son cinco los policías imputados hasta el momento como coautores del homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por homicidio agravado en grado de tentativa (a causa de las heridas que sufrió otro adolescente de 14 años que se encontraba con Joaquín). 

Maykel López y Enzo Ricardo Alvarado son los únicos detenidos. En tanto que Ronald Fernández Aliendro, Iván Alexis Luján y Jorge Luis Gómez recuperaron la libertad bajo fianza.

Noticia relacionada:

familia de Joaquín Paredes  by Cadena 3Un año sin Joaquín: "Los responsables andan sueltos afuera, como si nada"

Te puede interesar
Lo más visto