Realizaron un lazo humano rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Fue en el marco de la 8va. Caminata organizada por la Fundación Corazón de Mujer, en el marco de la campaña #CordobaRosa, que se realizó el pasado sábado por la tarde.

Córdoba 25/10/2021
lazo humano fundacion corazon de mujer
Más de mil personas se dieron cita el sábado 23 de octubre en Parque de las Tejas. Foto: gentileza

El pasado fin de semana se llevó adelante la 8va Caminata organizada por la Fundación Corazón de Mujer, en el marco del #CordobaRosa, para la concientización en la prevención del cáncer de mama, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, el Ministerio de la Mujer, la UNC, Instituto Oulton y demás entidades que pusieron el ímpetu con un único objetivo: la concientización.

Con más de mil personas, el sábado 23 de octubre en Parque las Tejas, tanto mujeres como hombres, se convocaron para contribuir al mensaje de prevenir esta enfermedad. El día acompaño, y muchos stand, relacionados a la causa, se dieron cita, en uno de los días más esperados.

fundacion corazon de mujer

En el escenario mayor, con la conducción de Erika Trossero, Chicha Osorio, e integrantes de la Fundación Corazón de Mujer, arrancó una gran programación, a cargo de la Banda de Música de la Policía de la provincia, Zumba, charlas y testimonios de pacientes oncológicas que superaron la enfermedad, además, de muchos voluntarios que se sumaron de distintas localidades, para hacer posible que el evento cada año sea la puerta a la prevención y concientización del cáncer de Mama.

Las doctoras Lucrecia Balarino, jefa de Diagnostico por imágenes, y Paola Ponzi, mastóloga, ambas del Instituto Oulton, sacaron todo tipo de dudas acerca de la detección temprana de la enfermedad.

Cuando bajaba el sol, se realizó "el Lazo Humano" mas grande del país, para luego dar comienzo a la caminata que fueron tres kilómetros.

Al retorno, se realizó la relajación y pasó siguiente, el coro Gospel Khumbaya, y la cantante cordobesa Analía Peñaloza, hicieron  que la tarde sea mas amena y placentera.

Al final de la jornada las palabras de las anfitrionas, de la "Fundación Corazón de Mujer", quienes agradecieron a todos por hacer, que año tras año, la caminata sea un éxito, finalizando con sorteos y la tranquilidad, que  el Lazo humano se realizó con éxito una vez más, porque simboliza la fuerza, la unión, la fe para salir adelante, y jamás bajar los brazos.

Noticia relacionada:

mamografias gobdecordobaEn Córdoba mueren 5.000 mujeres por año debido al cáncer de mama

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto