Serrano: piden elevar a juicio una causa por violencia de género

El agresor detenido y se encuentra con prisión preventiva por lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y por violencia de género contra una mujer de 25 años.

Córdoba 24/10/2021
localidad de Serrano
La fiscal de Laboulaye Georgina Osella dictó el requerimiento de citación a juicio contra un hombre de 39 años. Foto: ilustrativa.

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, dictó el requerimiento de citación a juicio contra un sujeto de 39 años por lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y por violencia de género contra una mujer de 25 años con quien tienen una hija en común. El imputado fue detenido y, posteriormente, se dispuso su prisión preventiva, medida confirmada  por el Juzgado de Control de la sede judicial.

El hecho sucedió en julio de este año, en la localidad de Serrano, al sur de la provincia de Córdoba. La denunciante se encontró con el imputado a fin de que éste le llevara a la hija, para lo cual oficiaba de intermediaria la madre del imputado. En el momento existió un reclamo por parte de la madre en razón de que la niña se encontraba descompuesta. El hombre se subió a su vehículo, lo puso en marcha presumiblemente a alta velocidad, y provocó que la damnificada quedara enganchada y fuera arrastrada varios metros.

Esto generó en la mujer lesiones que en un principio fueron consideradas de carácter leve sujetas a evolución, no obstante lo cual, luego de transcurrido un tiempo de progreso y realizada una pericia médica por el cuerpo médico forense, se determinó que entre las varias lesiones generadas y persistentes, una de ellas ocasionó una deformación permanente en el rostro.

En la causa se diligenciaron diversas medidas probatorias, como declaraciones testimoniales, pericias psicológicas e informes sociales de denunciante e imputado e informe de bomberos que asistieron a la víctima. Además se receptó declaración a la niña en común a través del sistema de la Cámara Gesell, a fin de resguardar sus derechos y evitar una revictimización.

Posteriormente y luego de realizada la pericia médica y arribado el correspondiente informe, se dispuso el cambio de calificación legal: de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género por el de lesiones graves, manteniendo ambas calificantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.