La obra del nuevo edificio de la Maternidad estaría finalizada en mayo de 2022

Las obras incluirán salas de internación en neonatología y pediatría, y habitaciones dobles de internación para mujeres. El establecimiento tendrá una superficie cubierta de 14.300 M2.

Córdoba 23/10/2021
Maternidad Córdoba prensa Gobierno de Córdoba
El Gobierno de Córdoba continúa con los trabajos de construcción de la nueva Maternidad Provincial, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 2200, en un predio de tres hectáreas. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Con un avance de obra del 75%, el Gobierno de Córdoba continúa con los trabajos de construcción de la nueva Maternidad Provincial, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 2200, en un predio de tres hectáreas.

El establecimiento contará con cinco quirófanos, unidad de terapia intensiva neonatal (con 50 incubadoras), unidad de cuidados intermedios neonatal (50 incubadoras), unidad de terapia intensiva adultos (con 10 camas críticas internado, 154 camas), sala de emergencia (con 1 shock room, 5 camas frías, 4 box de atención adultos, 3 consultorios neonatal), área de diagnóstico por imagen (con 1 equipo de rayos fijo con seriografia, 1 TAC, 6 ecógrafos, 1 mamógrafo, 1 densitometría), entre otros.

El proyecto planteado en dos niveles, planta baja y primer piso, cuenta con una superficie cubierta de 14.300 m2, de los cuales 650 m2 corresponden a sala de equipos, instalaciones, cocheras techadas, etc.

Además, dentro del predio se proyecta una calle perimetral al edificio, generando así ingresos diferenciados, para público en general, emergencia y servicios. También se plantean sectores de aparcamiento para recolección de residuos, abastecimiento para cocina, como así también para mantenimiento y carga y descarga de insumos.

Te puede interesar
Lo más visto