La Municipalidad lanza videomultas para quienes contaminen la Ciudad

El Municipio utilizará las 1.200 cámaras de vigilancia que tiene la Policía desplegadas en la ciudad, para registrar a quienes contaminen.

Córdoba 22/10/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
basura acumulada contenedor centro 2 by Fabi LNM
Habrá videomultas para los ciudadanos que no respeten las normas ambientales. Foto: LNM.

La Municipalidad de Córdoba anunció sanciones para aquellos vecinos que contaminen la ciudad. A raíz del desastre ambiental desatado por el desborde cloacal en barrio Alberdi y Villa Páez, la entidad anunció que habrá videomultas para los ciudadanos que no respeten las normas ambientales.

El municipio utilizará las 1.200 cámaras de vigilancia que tiene la Policía desplegadas en la ciudad, para registrar a quienes contaminen. Desde la entidad agregaron que “la idea es incorporar 100 cámaras propias para reforzar el control en todo el corredor de la costanera del río Suquía y otras zonas consideradas estratégicas por contar con macro basurales”.

Aseguraron que entre las infracciones se encuentran el arrojo de basura en la vía pública y la tenencia de terrenos baldíos sin las condiciones de mantenimiento e higiene adecuadas. “El cuidado del ambiente es responsabilidad del Estado y de todos los ciudadanos”, manifestaron desde la Municipalidad.

De esta manera, quienes incurran en alguna de estas infracciones podrán percibir multas de entre las 3 y las 5.000 Unidades Económicas Municipales (UEM). El Juzgado de Faltas Ambiental precisó “El valor de cada UEM equivale en pesos al costo de ocho litros de nafta de menor octanaje, valor surtidor o precio final al público, de la empresa estatal YPF plaza Córdoba”, cerraron.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto