Córdoba implementa su propia evaluación sobre Lengua y Matemática

Se realiza este miércoles en una muestra de estudiantes de tercer grado de primaria y tercer año de secundaria. Buscan información medible sobre el aprendizaje durante la pandemia.

Córdoba 01/12/2021
vuelta a las aulas 2 by na
Medirán qué pasó con esas asignaturas en pandemia. Foto: NA

El Ministerio de Educación de Córdoba lleva adelante este miércoles una evaluación de aprendizajes a estudiantes de tercer grado de primaria y tercer año de secundaria, a través de la implementación de la prueba provincial PRISMA.

El objetivo será recabar evidencia sobre logros y desafíos del sistema educativo tras dos años de pandemia.

Esta evaluación, que se complementa con el operativo nacional Aprender, se realiza en una muestra representativa del sistema educativo provincial de 641 escuelas de toda la provincia (361 primarias incluidas las 37 de la municipalidad de Córdoba y 280 secundarias), alcanzando a 23.000 estudiantes (9 mil de primaria y 14 mil de secundaria).

Con esta iniciativa se pretende generar información medible y actualizada sobre los logros y dificultades en el aprendizaje en Matemática y Lengua, disponible a mediados de marzo de 2022.

En simultáneo, Córdoba participa en la evaluación nacional inscripta en el Plan Nacional de Evaluación Educativa, que en esta edición tendrá como objetivo brindar información sobre los desempeños de los estudiantes de sexto grado de todas las escuelas primarias del país, al finalizar el nivel y cuyos resultados estarán a disposición a mediados de junio de 2022.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto