Llaryora promulgó la ordenanza que crea el Ente Municipal Córdoba CORACE 

Córdoba 21/10/2021
La iniciativa permitirá apoyar acciones concretas que contribuyan a fortalecer los emprendimientos innovadores tecnológicos de triple impacto: ecológico, social y ambiental. 
Martin Llaryora
CORACE tiene como objetivo fortalecer los emprendimientos innovadores tecnológicos de triple impacto: ecológico, social y ambiental. Foto: Municipalidad de Córdoba

El intendente Martín Llaryora promulgó la Ordenanza de creación del ente municipal Córdoba Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías (CORACE). 

El proyecto fue aprobado por mayoría, en segunda lectura, durante la sesión que el Concejo Deliberante llevó adelante el pasado jueves 7. 

La iniciativa busca contribuir con el desarrollo productivo de la ciudad a través de la innovación, la economía del conocimiento, economía creativa y el fomento de las industrias culturales.  

CORACE tiene como objetivo fortalecer los emprendimientos innovadores tecnológicos de triple impacto: ecológico, social y ambiental. 

En este sentido, cabe destacar que la ciudad de Córdoba cuenta con un ecosistema modelo a nivel regional, con más de 170 emprendimientos de base tecnológica que generan más de 5 millones de dólares de facturación anual y más de 1300 puestos de trabajo directo.  

Además, el nuevo ente trabajará para impulsar el desarrollo de industrias culturales y creativas, un sector con alto potencial de crecimiento e impacto sobre el desarrollo productivo de la ciudad.  

La creación de CORACE permitirá también posicionar a la ciudad en escala regional y global.  

Antes de su aprobación en el Concejo Deliberante, el ente CORACE tuvo amplio respaldo por parte de diversos sectores que participaron de las audiencias públicas, entre los que se encuentran universidades, empresas, pymes, organizaciones, sociedades civiles, asociaciones, startups, fundaciones, incubadoras, clusters, cámaras, investigadores, empresas del sector privado, gestores culturales y centros vecinales, entre otros.

Te puede interesar