El "Cacique" versus  El "Muñeco", el otro clásico en el Kempes

Los entrenadores de Talleres y River son los más elogiados del fútbol argentino por sus estilos de juego, que también chocarán esta noche.

Deportes 21/10/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ooooo
Esta noche en el estadio Mario Kempes Talleres y River Plate disputan esa especie de final anticipada. Foto: gentileza.

Hay mucho más en juego que tres puntos esta noche en el estadio Mario Kempes, cuando Talleres y River Plate disputen esa especie de final anticipada por la Liga Profesional, pero también se enfrentan dos estilos, de los más ponderados en el fútbol argentino. Y los arquitectos de esos juegos elogiados a la vista de todos son Alexander Medina y Marcelo Gallardo, hoy los entrenadores más codiciados.

Y de hecho, el propio Gallardo le recomendó al presidente de Talleres Andrés Fassi a que le diera la chance de que sea DT del albiazul. Fue puente para su primera experiencia en el fútbol argentino, ya que en su paso como entrenador de Nacional de Montevideo, el "Muñeco" lo tuvo en sus filas.

Ya con su temperamento mostraba que tendría condiciones para dirigir y luego de un paso por el "bolso", recaló en Talleres en 2019 y armó una mística que permitió al equipo ser protagonista otra vez, ilusionando al pueblo "tallarin" con el sueño de campeonato. Y con torneos internacionales incluido, con participación en la Copa Sudamericana después de 20 años.

No obstante, mientras el "Muñeco" prepara su posible salida de River en diciembre, la casualidad indica que el mismo Medina podría llegar a Núñez para darle continuidad a uno de los ciclos más exitosos de la historia, con todo el desafío que eso conlleva. Justo cuando su contrato con Talleres fenece precisamente a fin de año y donde los rumores indican que podría tomar otros horizontes. Y sobre todo después de que no habla públicamente en conferencia de prensa desde la fecha 4°, ya que luego de ganarle a Banfield el próximo fin de semana optó por el silencio, visiblemente molesto tras la venta intempestiva de Federico Navarro a Estados Unidos.

De todas maneras más allá de las versiones de su relación sin retorno con Fassi, hubo consenso en continuar. Y como de a poco el nombre de Medina se fue instalando en Buenos Aires, merced de los buenos rendimientos del Talleres puntero por seis fechas y por el proceso que lleva varias temporadas destacadas por el brillo de su juego, nadie descarta entonces que la posibilidad de que el "Cacique" sea su sucesor y desembarque en River no parece tan descabellada.

En el último enfrentamiento entre ambos, el festejo fue para el "Cacique", con el recordado 1 a 0 en el Monumental con gol de Nahuel Bustos. Este nuevo antecedente puede marcar el futuro de ambos, con las aspiraciones de Gallardo de buscar nuevos rumbos con destino a Europa y un Medina que apunta a dar el salto, probablemente al equipo más ganador de la última década.

Por eso el partido de esta noche tiene ese "morbo" especial, entre los dos técnicos más destacados por su juego y sobre todo porque ambos pelean el título. Gallardo podría completar su ciclo en el "MIllonario" completando el torneo que le falta ganar (el doméstico) y Medina, que añora irse de barrio Jardín con una copa en la vitrina, y si no es la local, podría ser la Copa Argentina. Ambos parecen tener destino sellado después de diciembre  y quizas sigan entrecruzados, a puro crecimiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto