Nueve años de prisión por abuso para Gerardo Brunori, ex intendente de Ordoñez

Gerardo Brunori, denunciado por una joven de 18 años, fue sentenciado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima.

Córdoba 21/10/2021
Gerardo Brunori by gentileza
El ex funcionario, por ahora, se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario N°5 de Villa María. Foto: gentileza

Este martes fue condenado a nueve años de presión el ex intendente de Ordóñez, Gerardo Brunori,  por haber abusado sexualmente de una joven de esa localidad, ubicada a 115 kilómetros al sur este de la ciudad de Córdoba Capital.

La sentencia se dictó este martes en los tribunales de Bell Ville y Brunori fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima.

El Tribunal estuvo integrado por tres jueces técnicos, Alejandro Martin Fauro, Juan Pablo Miguel y Eduardo Pedro Bruera y por un jurado popular. Asimismo, El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Fiscal de Cámara, Andrea Heredia Hidalgo.

Durante todo el desarrollo del juicio estuvo presente la víctima del hecho, querellante particular.  La razón de la integración con jurado popular es que a Brunori se le atribuía, también,  el delito de peculado, por el cual por mayoría,  fue absuelto.

El ex jefe comunal fue detenido en plena campaña por la reelección en 2019, por disposición del fiscal Nicolás Gambini, tras la denuncia de una joven de 18 años que militaba junto al entonces Intendente.

El ex mandatario habría utilizado los fondos públicos en el hecho por lo que también fue acusado de peculado.

En ese marco, la defensa de Brunori aseguró que apelará la medida para que se revise en el Tribunal Superior de Justicia. El ex funcionario, por ahora, se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario N°5 de Villa María.

Noticia relacionada: 

ordoñez  cordoba foto Blog OrdonezCbaDetienen a un intendente del sur cordobés por violación

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.