Piden prisión perpetua para tres acusados del femicidio de Araceli Fulles

La joven de 22 años fue hallada asesinada en 2017, en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez. La autopsia determinó que murió por "asfixia mecánica".

País 20/10/2021
Araceli Fulles Pagina 12
Una fiscal pidió este miércoles prisión perpetua para tres acusados de matar a Araceli Fulles, la joven de 22 años que en 2017 fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez. Foto: Página 12.

Una fiscal pidió este miércoles prisión perpetua para tres acusados de matar a Araceli Fulles, la joven de 22 años que en 2017 fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, y no acusó a otros cinco imputados que habían llegado en libertad al juicio oral, informaron fuentes judiciales.

El pedido de pena máxima formulado por la fiscal Mariana Piwarczuk ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de San Martín recayó sobre Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo; en tanto no fueron acusados Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Antonio Ibarra, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos.

"Por lo menos, de mi parte estoy dentro de todo tranquila, estamos conformes con lo que hubo hasta ahora", dijo esta tarde Mónica Ferreyra, madre de la víctima y quien se constituyó como particular damnificada en la causa.

Araceli fue hallada muerta el 27 de abril debajo de unos escombros en el patio de la casa de Darío Badaracco, ubicada en Alfonsina Storni 4477, de José León Suárez, partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.

La joven había sido vista con vida por última vez la madrugada del 2 de abril de 2017, en una plaza cercana a su casa, y el último contacto con su familia fue a las 7 de la mañana de ese día, cuando le envió un mensaje a su madre diciéndole: "Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa".

Pero Araceli nunca apareció y su cuerpo fue hallado 25 días después tras la intervención de perros pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta.

La autopsia determinó que la joven murió por "asfixia mecánica" por "estrangulamiento a lazo" con un elemento compatible con precintos plásticos.

Fuente: Télam.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Lo más visto