Gabriela Estévez: “El macrismo fue una fábrica de pobres”

"Tenemos el desafío de transformar los planes sociales en empleo de calidad, para que todos los argentinos y argentinas puedan vivir dignamente”, dijo la diputada en Córdoba.

Política 19/10/2021
gabriela estevez en club hindu
La diputada nacional Gabriela Estévez acompañó este martes al Ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta durante su visita a Córdoba. Foto: Prensa Estévez

La diputada nacional Gabriela Estévez acompañó este martes al Ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta durante su visita a Córdoba. Primero, se reunieron con 110 intendentes y jefes comunales en el camping de Camioneros, donde se firmaron convenios para la construcción de playones deportivos y bancos de herramientas para el desarrollo de proyectos productivos de la economía popular. Posteriormente, en el Club Hindú, se reunieron con los movimientos sociales, con quienes se conversó sobre el desafío de convertir los programas sociales en empleos de calidad. Como cierre de la jornada, se llevó a cabo un importante acto en el mismo club, con alrededor de 1.500 militantes de los movimientos sociales que integran el Frente de Todos. 

“Vivimos en una de las provincias más ricas del país y, sin embargo, tenemos 47% de pobreza, 6 puntos más que a nivel nacional. Somos la primera provincia en producción de soja, maíz y maní, y la que más vacas lecheras tiene. Pero toda esa riqueza se va directo al puerto, con poca o nula industrialización local. Tenemos que rediscutir el modelo de producción de nuestra provincia. Necesitamos que se agregue valor a la producción agrícola en las  localidades del interior, para que se creen puestos de trabajo de calidad, para que una parte de esa riqueza se redistribuya y multiplique, para que todos los cordobeses y cordobesas puedan vivir mejor”, expresó Estévez. 

Por otro lado, destacó el rol de los movimientos sociales. “Durante los cuatro años de macrismo y durante este año y medio de pandemia fueron los movimientos sociales, especialmente las mujeres, quienes sostuvieron las redes solidarias en el territorio para contener la situación social. La diferencia es que con el macrismo la única respuesta del Estado era un plan social. El macrismo fue una fábrica de pobres. En cambio, nuestro Gobierno apuesta a la creación de empleo de calidad. En muy poco tiempo, hemos recuperado los niveles de empleo anteriores a la pandemia. Ahora tenemos el desafío de transformar los planes sociales en empleo de calidad, para que todos los argentinos y las argentinas puedan vivir dignamente”, agregó la diputada kirchnerista.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.