Extienden hasta fin de mes el plazo para inscribirse en el Argentina Programa

País 19/10/2021
Se trata del plan de formación de programadores presentado en mayo y que permitió desde entonces la certificación de unos 7.000 jóvenes para la industria del Software.
Programación by gentileza
La medida de extensión del plazo fue oficializada a través de la disposición 525/2021 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento publicada este martes en el Boletín Oficial. Foto: ilustrativa

El Ministerio de Desarrollo Productivo prorrogó hasta el 31 de octubre próximo el plazo para inscribirse en la segunda convocatoria del Argentina Programa.

La medida fue decidida a través de la disposición 525/2021 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento publicada este martes en el Boletín Oficial.

Argentina Programa es un plan de formación de programadores presentado en mayo y que permitió desde entonces la certificación de unos 7.000 jóvenes, brindando oportunidad de acceso de manera igualitaria y en las mismas condiciones a los empleos del futuro que son demandados por el sector del software.

El objetivo de Desarrollo Productivo es capacitar unas 60.000 personas más hasta fin de año.

“En virtud de la experiencia recogida hasta el momento, teniendo presente la cantidad de consultas recibidas en torno al programa y la participación en el mismo, así como, la necesidad de una ampliación del plazo inscripción, manifestada por los diversos sujetos interesados en el mismo a los fines de que puedan concluir y completar las exigencias establecidas en el Reglamento Operativo, es que surge la necesidad de prorrogar el plazo de inscripción previsto”, indicó el Ministerio.

Argentina Programa es una capacitación gratuita que se realiza de manera virtual y asincromática, y que consta de dos etapas.

En la primera, #SéProgramar, los estudiantes aprenden los fundamentos básicos para programar, y en la segunda, #YoProgramo, adquieren habilidades y herramientas para convertirse en programador.

Además se otorgan Tarjetas Banco Nación, cada una con $ 100.000 de subsidio, para adquirir computadoras, y un estímulo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que otorga tarjetas para conexión gratuita a internet.

Los que aprueben el examen final reciben un certificado de conocimientos básicos en programación avalado por el Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria del Software (Cessi).

En su primera convocatoria Argentina Programa tuvo 65.000 inscriptos, de los que más de 4.000 accedieron a las vacantes para estudiantes sin conocimientos previos en programación, con un criterio de perspectiva de género y de alcance federal; y 1.403 aprobaron la cursada.

Te puede interesar