Llega una nueva Marcha del Orgullo a Córdoba

Se llevará a cabo el próximo sábado 6 de noviembre y estará organizada por la Plataforma de Acción Disidente. La movilización partirá a las 18 desde Plaza Colón.
Día del Orgullo by Dvenir Diverse
El año pasado la Marcha se realizó en forma virtual como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Foto: Devenir Diverse.

El próximo sábado 6 de noviembre se llevará a cabo la 13° Marcha del Orgullo de Córdoba organizada por la Plataforma de Acción Disidente, el espacio de articulación que reúne a las organizaciones y activistas por la diversidad sexual de la ciudad. 

El año pasado la Marcha se realizó en forma virtual como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Este año, la Marcha del Orgullo volverá a realizarse en modalidad presencial con todas las medidas de cuidado pertinentes. 

Las consignas por las que se marchará son:

  • Reparación para personas mayores travestis y trans
  • Nueva ley de VIH, hepatitis virales, tuberculosis e ITS
  • Preservativos para personas con vulva
  • Regulación de la gestación solidaria
  • Ley de protección de las características sexuales
  • Reforma de la ESI con perspectiva de diversidad

A partir de las 15 horas, habrá picnic y feria diversa en la Plaza Colón. A las 18, partirá la Marcha hasta el Paseo del Buen Pastor donde se cerrará con un importante festival artístico y cultural.

El festival contará con la participación de Ciruela Split, Dj Rodri Ulloa, Dj Cande Aguirre, Showchoir, Cristina Paredes, Bren Coll, Foxy Duke, Alex Dirie & Cía., Emi Layne, Fran Piumetto & Da Squad, Nikita Deiv y Sol Aguirre, entre otres

Finalmente, la fiesta oficial de la Marcha será en la Limbo Pop en Club Paraguay.

La Plataforma de Acción Disidente está integrada por Devenir Diverse, Fuma Espuma, Potencia Intersex, Liga LGBTIQ+ de las Provincias, Dragaza, Limpo Pop, United Party, La Bisagra, La 15 de Junio, Diversidad Bancaria, La Cámpora Diversa y Disidente, La Jauretche, Descamisadxs, Vamos, Nueva Mayoría, Hakuyá e independientes.

Te puede interesar