Lanzan un programa federal en apoyo de las editoriales independientes

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) lanzó el Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes 2021. Las editoriales seleccionadas recibirán un reconocimiento de $150 mil.

Cultura 18/10/2021
libros6
La inscripción podrá hacerse hasta el 8 de noviembre en la plataforma digital del FNA: app.fnartes.gob.ar. Foto: gentileza.

Con el objetivo de fortalecer al sector emergente y alternativo de la industria editorial argentina que fue especialmente afectado por la pandemia en 2020, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) lanza el Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes 2021, que se presenta como un reconocimiento a sellos que presenten proyectos para edición, reimpresión y actividades de difusión de sus catálogos.

Las editoriales seleccionadas recibirán un reconocimiento de $150 mil. Podrán presentarse proyectos de edición o reimpresión de títulos comprendidos entre distintos géneros: libros de arte, novela gráfica, poesía y narrativa (cuento, novela, ensayo y no ficción). También aplica a propuestas vinculadas a cuestiones de logística, promoción y difusión de obras que formen parte del catálogo del sello editorial.

Los objetivos de la iniciativa son apoyar, incentivar y promover la producción y el trabajo editorial en todo el territorio nacional, poner en valor la tarea de sellos editoriales pequeños y medianos que generan contenidos literarios y artísticos diversos, alternativos y novedosos; y apuntalar a sellos editoriales independientes del país que hayan visto mermar su actividad producto de la situación de crisis sanitaria.

La inscripción podrá hacerse hasta el 8 de noviembre en la plataforma digital del FNA: app.fnartes.gob.ar.

El programa busca apoyar a las editoriales independientes con una ayuda económica pero no pretende contraprestación alguna. En ese sentido, se reconocerá la calidad y la vitalidad de las editoriales independientes de todo el país que hacen posible visibilizar a nuevos autores.

Las bases y reglamento del Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes 2021 pueden consultarse en la página web del FNA: www.fnartes.gob.ar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Festival de Peñas Villa María by gentileza

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 09/02/2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.