Denuncian graves irregularidades en la previa a las elecciones en la FCEFyN

Los candidatos de la lista opositora a la gestión oficialista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales denunciaron robo de base de datos y violación de la veda electoral.

Córdoba 17/10/2021
WhatsApp Image 2021-10-17 at 14.45.09 (1)
En la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC se llevarán a cabo del 18 al 22 de octubre próximo. Foto: gentileza.

En la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC se llevarán a cabo del 18 al 22 de octubre próximo, las elecciones a autoridades a Decano, Consejo Directivo (HCD), Escuelas y Centro de Estudiantes.

En ese marco, los candidatos de la lista opositora a la gestión oficialista denunciaron violación de la veda electoral y robo de la base de datos y expresaron su "total rechazo al email enviado a todos/as lo/as estudiante por el actual decano de la Facultad (Pablo Recabarren), llamando a votar a una agrupación estudiantil".

"Las autoridades de la Facultad no deberían involucrarse en las elecciones estudiantiles, y mucho menos el decano en funciones. Desde la Lista IMPULSAR+EPICA, reafirmamos nuestro compromiso con una facultad realmente democrática, libre de violencias y que convoque a la participación de todos los sectores sin partidismos. Por una Facultad que reconozca y respete los derechos estudiantiles", indicaron a través de un comunicado.

Cabe recordar que las elecciones que se llevarán a cabo la semana del 18 al 22 de octubre tiene un padrón de 10 mil estudiantes aptos para votar. En la misma participan 5 listas.

Te puede interesar
Lo más visto