"La agricultura familiar es decisiva en un mundo que demanda alimentos"

En el Encuentro Federal de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal, el ministro Julián Domínguez destacó el rol de ese sector productivo.

País 16/10/2021
Agricultura familiar_07
Destacan el rol de la agricultura familiar.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, aseguró este sábado que la agricultura familiar tiene "un rol decisivo para dar respuestas a un mundo que nos demanda alimentos saludables", al inaugurar el Encuentro Federal de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal en Tecnópolis.

El encuentro, en el que participaron más de 1.500 productores y productoras de todo el país, se realizó con motivo del Día Mundial de la Alimentación bajo la consigna "De nuestras manos a tu mesa".

Más de 200 puestos y 1.500 productores de las cinco regiones del país: NOA, NEA, Cuyo, Centro y la Patagonia participaron del evento.

Domínguez recorrió los puestos que ofrecieron mieles, dulces y conservas, chacinados, tejidos, artesanías, frutas y hortalizas y todo tipo de alimentos y productos directamente del campo al consumidor y que representó la diversidad cultural y productiva.

Posteriormente encabezó el acto central del evento que también contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

El jefe de la cartera agropecuaria sostuvo que "con los pequeños y medianos productores le damos sustentabilidad al modelo de desarrollo y de producción", ya que la agricultura familiar "genera trabajo, calidad ambiental, valor sustentable y la calidad de alimento que piden los consumidores".

"Este es el modelo productivo que hay que integrar para definir la oferta alimentaria de la Argentina al mundo", destacó y manifestó que "desde la periferia al centro es donde se construye un destino para todos los argentinos, para construir la respuesta que el centralismo nunca le va a dar a la Argentina".

Por eso, destacó el rol fundamental del Estado a través de las iniciativas Marca País y Denominación de Origen para "mostrarle al país y el mundo la calidad alimentaria que tenemos, el valor ambiental, y que esta oferta pueda llegar a todos los argentinos con una dieta mucho más complementada".

Acompañaron a Domínguez, el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Ángel Gómez; la directora del Instituto Nacional de Tecnología (INTA), Susana Mirassou; el asesor Guillermo Martini; el representante ad interim de FAO Argentina Tito Efraín Díaz y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en Argentina Caio Rocha.

Además, los consumidores accedieron a material informativo de parte de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Social, INTA, Senasa, Inase, Inaes, FAO, IICA y gobiernos provinciales.

También se desarrollaron seminarios temáticos sobre el Día Mundial de la Alimentación, actividades de recreación para niñas y niños, radio abierta y actividades culturales.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Comida basuraEl mundo desperdicia casi el 20% de los alimentos que produce
Ed 223 © Pito CamposDestinarán mil millones de pesos para la producción alimentaria cooperativa

Últimas noticias
Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.