Juntos por el Cambio pide la interpelación del ministro Aníbal Fernández

Diputados opositores quieren que el titular de Seguridad comparezca para dar cuenta de su tuit contra el humorista Nik, que fue interpretado como una amenaza.

Política 13/10/2021
anibal fernández by NA
Aníbal Fernández ya fue denunciado. Ahora quieren que comparezca en el Congreso. Foto: NA

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados pidió la interpelación del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para que explique el supuesto "uso de información privada" del humorista gráfico Nik y también sus declaraciones contra el dibujante.

El planteo es impulsado por los legisladores de la Cámara baja Soher El Sukaria, Adriana Ruarte, Cristian Ritondo, Gisela Scaglia, Martín Grande, David Schleret, Ingrid Jetter, Dina Rezinovski, Martín Medina, Carmen Polledo, María de las Mercedes Joury y María Luján Rey.

"En los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional, interpelar al ministro de Seguridad, Aníbal Domingo Fernández, para que brinde informe sobre el uso de información privada del ciudadano Cristian Dzwonik, conocido por su nombre artístico 'Nik ', y su familia, y las posteriores declaraciones injuriando a la víctima y a otros dirigentes de la oposición, entre otras cuestiones referentes a su función", señala el proyecto de resolución presentado por los diputados de Juntos por el Cambio.

La controversia se originó a partir del tuit de Aníbal Fernández contra el dibujante Nik, quien había cuestionado la campaña electoral del Frente de Todos. El mensaje del ministro fue interpretado como una amenaza por el humorista gráfico.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

anibal nikPrimera denuncia penal contra Aníbal Fernández por su cruce con Nik
Anibal FernandezAníbal Fernández sobre el cruce con Nik: "No fue otra cosa que un debate"


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto