El acuerdo entre Argentina y Fondo Monetario se sellaría a principios de 2022

Economía 12/10/2021
Así lo indicó Alberto Fernández en una reunión junto a empresarios, que tuvo lugar este martes. El Gobierno busca negociar el pago del crédito por u$s 45.000 millones.
guzman fmi
El Gobierno confía en que el acuerdo para refinanciar la deuda con el FMI se firme a principios del año próximo.

El Gobierno confía en que el acuerdo para refinanciar la deuda con el FMI se firme a principios del año próximo, según indicó el presidente Alberto Fernández a empresarios durante un almuerzo mantenido este martes.

El jefe de Estado dijo que en la alianza gobernante se comparte la estrategia en la negociación con el Fondo.

"No hay diferencias", les aseguró, y confirmó que observa como positivo que se ratifique la continuidad de Kristalina Georgieva al frente del organismo.

El presidente contó a los referentes del sector privado cómo viene la negociación y dijo que el Gobierno está pidiendo más plazo para devolver el crédito por unos USD 45.000 millones.

Fernández dijo que confía en sellar el acuerdo a principios del año próximo pero que aún se debate respecto de las sobretasas que cobra el organismo -unos USD 900 millones- por el monto del préstamo que tomó la administración anterior, y un eventual período de gracia. "El Presidente nos transmitió mucha confianza en relación a la voluntad de alcanzar un acuerdo", resaltó Eurnekian tras el almuerzo.

"La reunión fue extensa, y todos pudieron expresarse. Ojalá haya continuidad", remarcó Madanes Quintanilla.

Noticia relacionada:

fmiEl FMI mejoró la perspectiva de crecimiento económico de la Argentina

Te puede interesar