Manuel Calvo: “Al turismo lo defendemos con uñas y dientes”

El vicegobernador consideró a la actividad como "una de las principales economías regionales del país". Destacó que el sector genera alrededor de 160.000 puestos de trabajo.

Córdoba 12/10/2021
Calvo en Miramar
El vicegobernador participó de un acto en Miramar. Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo se refirió en Miramar al exitoso movimiento turístico que hubo este fin de semana en la provincia Córdoba y destacó que la industria del turismo es una de las economías regionales que genera alrededor de 160.000 puestos de trabajo.

“La verdad que estamos felices, todo Córdoba está feliz por el fin de semana turístico que hemos tenido”, dijo durante un acto de habilitación de nodos digitales en el departamento San Justo. “Nuestro gobernador Juan Schiaretti siempre dice que nosotros al campo lo defendemos con uñas y dientes. Pero al turismo también lo defendemos con uñas y dientes porque es una de las principales economías regionales”, añadió.

Manuel Calvo habló de las dificultades que la pandemia llevó al sector y destacó el esfuerzo conjunto de empresarios, municipalidades y Gobierno provincial para sacar adelante la actividad. 

Sobre el aeropuerto de Córdoba, el vicegobernador dijo: “Después de un año y medio pudimos recuperar nuevamente el hub aéreo en nuestra provincia de Córdoba. Y eso es un logro de todos ustedes, después de tanto reclamar. Ese hub es el que trae el turismo internacional y doméstico que permite seguir descubriendo las maravillas que tiene nuestra provincia de Córdoba. Sigamos trabajando juntos que este es el camino”, concluyó.

Calvo en Miramar 12 10 2021

Noticias relacionadas

Turismo en CórdobaSe movilizaron unos 300 mil turistas y generaron más de $3.200 millones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.