El 13 de octubre inicia el ciclo de capacitaciones de Proyecto Córdoba Joven

Córdoba 08/10/2021
La Agencia Córdoba Joven presentó el primer ciclo de capacitaciones gratuitas orientado a quienes se encuentren iniciando un negocio.
Capacitación Córdoba jóven
La capacitación está dirigida a jóvenes cordobeses, de 18 a 35 años, "que posean espíritu emprendedor y deseen formarse en estos temas", precisó la Provincia. Foto: gentileza

En un encuentro de emprendedores, la Agencia Córdoba Joven presentó el primer ciclo de capacitaciones gratuitas orientado a quienes se encuentren iniciando un negocio. Se trata de uno de los componentes de su programa de créditos Proyecto Córdoba Joven, el cual lleva adelante en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

El evento fue encabezado por el presidente de la cartera Matías Anconetani. Contó con un panel compuesto por María Eugenia Páez Sanz, de Parri Vegana, y Carlos Costa, de Otta Project, quienes compartieron sus experiencias emprendedoras a sus pares.

“Como emprendedor siempre es importante tener la capacidad de cambiar la cabeza y entender que también podés hacer las cosas de otra manera”, dijo Costa. Mientras que María Eugenia destacó la importancia de “la inversión en promoción como parte del crecimiento del negocio”. 

El objetivo de este ciclo es abordar los principales temas que implican la gestión de un emprendimiento: el modelado y la validación del proyecto; la propuesta de valor y la estrategia comercial; la organización interna y los costos; y la gestión de redes sociales.

Está dirigido a jóvenes cordobeses, de 18 a 35 años, "que posean espíritu emprendedor y deseen formarse en estos temas", precisó la Provincia. 

“Esta herramienta de capacitación nos parece tan fundamental como la herramienta financiera”, dijo el titular de la cartera Joven, Anconetani. “Muchas veces disponemos de capital pero truncamos las ideas por desconocimiento. Queremos que esta formación sea valiosa para que puedan desarrollar todo el potencial de sus ideas”, destacó el funcionario.  

El encuentro tuvo lugar al aire libre, en Mercado Alberdi. Contó con la participación del Gerente General de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, Manuel Epelde; la directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel; el vocal de Directorio Bernardo Tocalli; el director de Capacitación Ignacio Stivala; y demás miembros del gabinete Joven.

Características e inscripciones:

En primera instancia, el ciclo se llevará a cabo de forma presencial en la Universidad Siglo 21 (Ituzaingó 484, ciudad de Córdoba).

Cada módulo tendrá una duración de 2 horas. Se dictará uno por semana, a partir del 13 de octubre. 
Quienes deseen participar deberán completar este formulario digital.  

Los módulos serán puestos a disposición de jóvenes de toda la provincia a través del Campus Virtual del Gobierno de Córdoba.

Cronograma:

13/10. Modelado y validación de proyecto. A cargo de Emiliano Chiappero y Emanuel Strugo.
20/10. Propuesta de valor y estrategia comercial. A cargo de Ignacio Stivala.
27/10. Organización interna y costos del emprendimiento. A cargo de Luciano Cingolani.
3/11. Redes sociales para emprendedores. A cargo de Soledad Soler. 
Sobre Proyecto Córdoba Joven
Es un programa que busca detectar, promover y fortalecer la actividad de las juventudes cordobesas y sus emprendimientos en las primeras etapas de desarrollo.

Está orientado a jóvenes, de 18 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba.

Ofrece créditos de hasta $200.000, a tasa 0%, orientada a emprendimientos que se relacionen con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto o el Desarrollo Local.  Además ofrece asesoramiento y vinculación a sus beneficiarios, y ciclos de capacitaciones abiertas y gratuitas. 

Información e inscripciones

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"