La reelección de Claudio Tapia como presidente de la AFA fue ratificada por la IGJ

"Chiqui" estará al frente del fútbol argentino hasta 2025 y el nuevo Comité Ejecutivo podrá asumir este mes.

Deportes 06/10/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Chiqui tapia firma Walt Disney Company by gentileza
Tapia seguirá al frente de AFA.

Inspección General de Justicia (IGJ) ratificó a Claudio Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino por un nuevo mandato de cuatro años, efectivo a partir de octubre de 2021 y hasta el mismo mes de 2025.

De esta manera, "Chiqui" podrá encarar su segundo período al mando de la institución con sede en la calle Viamonte, y tendrá seis vices elegidos en el mismo acto: Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Rodolfo D'Onofrio (River), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero).

Víctor Blanco (Racing) será el secretario. 

"Llegó el momento. En este día tan especial para el fútbol argentino, comienza una nueva etapa, con un nuevo Comité Ejecutivo, con cuatro años más de crecimiento en AFA, con Claudio Tapia como presidente", tuiteó el dirigente santiagueño Pablo Toviggino, el actual secretario ejecutivo y uno de los hombres más cercanos al Chiqui.

“Apruébese e inscríbase la designación de autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino que fueron designas en la Asamblea General Extraordinaria del 19 de Mayo de 2020″, confirma la resolución, que admite que el acto de mayo de 2020 podría ser visto como "prematuro" porque tendría que haber sido este mes.

Pero por otra parte, sostiene: “Esa opinable actuación no resulta suficiente para denegar la inscripción de la designación de las autoridades electas en dicha asamblea y rechazar la autorización para que las mismas asuman sus cargos”.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.