El precio de los combustibles podría aumentar "cerca del 8%"

Así lo confirmó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos. La suba corresponde con incrementos en los precios internacionales.

País 22/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
naftas
Luego de las elecciones legislativas, los combustibles aumentaron entre el 10 y 12%. Foto: Archivo.

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, indicó que el precio de los combustibles podría subir cerca de un 8% “en los próximos días". La principal causa sería el aumento de los precios internacionales.

La última modificación que realizó el Gobierno nacional fue adherir el precio de los combustibles a las variaciones internacionales. Es decir, al aumentar los costos en el exterior éstos son trasladados hacia el bolsillo del consumidor local.

"Hay variables que tienen que ver con el costo de producción de naftas que se han movido como el precio internacional del crudo Brendt y el precio del bioetanol con el que se hace el corte de la nafta", explicó el secretario a Cadena 3.

A su vez, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios Indepentientes, Manuel García, dijo que las compañías están "analizando un nuevo aumento".

"El precio del petróleo crudo Brent, que es el que tienen en cuenta las petroleras argentinas, ya superó los 60 dólares, está cotizando casi a 63,5 dólares y es el que define en un 80%” en cuanto a las actualizaciones de los precios locales, indicó García.

Además, indicó que a esa variación "hay que sumarle el aumento de los biocombustibles y la cotización del dólar, que subió desde el último aumento de las naftas y que forma el restante 20% en la formación de los precios locales".

En tanto, estos nuevos incrementos se suman a los recientemente registrados el 23 de octubre, minutos después de las elecciones legislativas que dieron por ganador principalmente al oficialismo. el domingo 22 de octubre. 

En esa ocasión, el aumento fue del "de un 10 a un 12 por ciento", dependiendo de la compañía, impactando directamente en los consumidores minoristas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.