Busso dijo que es necesaria la apertura total de las exportaciones de carne

Córdoba 28/09/2021
El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba se pronunció en relación a los anuncios del Gobierno nacional, que flexibilizará las restricciones a las exportaciones de la carne.
Sergio Busso Gobierno de Córdoba
"Nosotros pedimos que volvamos a la situación anterior, porque esta decisión absurda (cepo a las exportaciones) afecto tanto a la producción como a los consumidores". Foto: Gobierno de Córdoba.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, se pronunció en relación a los anuncios del Gobierno nacional que adelantó este martes que flexibilizará las restricciones a las exportaciones de la carne.

El titular de la cartera de Agricultura reveló que el gobernador Juan Schiaretti no fue invitado a la reunión, pero que, en representación de la provincia, estuvo presente el secretario de Agricultura, Marcos Blanda. "Ustedes saben que fue el gobernador quien fijo de manera contundente, la semana pasada, que se destraben las restricciones a las exportaciones de la carne", explicó Busso en diálogo con Cadena 3.

"Nosotros pedimos que volvamos a la situación anterior, porque esta decisión absurda (cepo a las exportaciones) afecto tanto a la producción como a los consumidores", agregó.

En ese sentido, el ministro cordobés profundizó su postura y aclaró que, desde la provincia, siempre sostuvieron "la apertura total" de las exportaciones a la carne.

De todas manera, consideró que la medida que anunció Julián Domínguez "es un paso", pero agregó: "Nos gustaría que fuera total, porque no entendemos esta medida".

Noticia relacionada:

Carne c NAEl Gobierno reabrirá desde el lunes las exportaciones de carne a China

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"