Las Pastillas del Abuelo en Alta Gracia, o el oficio de una banda de rock

Arte y Show 25/09/2021 Por Adrián Camerano
El grupo liderado por Piti Fernández desgranó clásicos y temas nuevos en su actuación del viernes en Alta Gracia, la primera en esa ciudad. Una banda que cruza estilos sin perder efectividad.
Las Pastillas del Abuelo en Alta Gracia by Adrian Camerano
Las Pastillas del Abuelo se presentaron este viernes en Alta Gracia. Foto: Adrian Camerano

Veintitrés temas, dos horas de show, un público entusiasta y una banda ajustada liderada por un frontman sin exceso de recursos pero con carisma y oficio. ¿Qué más se le puede pedir a un grupo de rock? Ese fue el combo que este viernes 24 ofreció en Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia, el debut de Las Pastillas del Abuelo en la ciudad del Tajamar.

La banda oriunda de la ciudad de Buenos Aires ofreció un show que fue in crescendo, que intercaló temas de su última placa –“2020”- con clásicos, y que supo mechar momentos intimistas con rock clásico y potente.

Con un destacado rol de los vientos –especialmente el saxo de Joel Barbeito, el otro frontman de la banda- la banda sonó efectiva y ajustada, con capacidad para incursionar en el funk, la música disco, el reggae y el rock, claro, el género que mejor le sienta.

Entre los temas desgranados ante la platea altagraciense destacaron algunas piezas nuevas, como “Azúcar impalpable”, “Dos ángeles”, “El favor y “Neblina”. Pero, como suele ocurrir, los que encendieron al público fueron los clásicos: “¿Dónde esconder tantas manos?”, “Tantas escaleras”, “Qué hago yo esperando un puto as?”, “Ojos de Dragón” y “Desafíos”, por ejemplo, para cerrar con el festejado “Otra vuelta de tuerca”.

Es que si algo tiene este grupo, y la séptima placa de estudio lo confirma, es eso: la capacidad de regenerarse, reformular su propuesta para seguir ahí, entre las más convocantes de una escena que aunque no parezca, se renueva, y en la que LPDA ya está erigida como un clásico.  

"Y créanme no quiero dejar de volar" canta Piti en "Lo que no se ve". En eso anda esta banda que llenó Alta Gracia de rock, tanta falta que hace.

Te puede interesar