Básquetbol: Instituto debutó con victoria en el Súper 20

La Gloria le ganó a Comunicaciones por 86 a 59 en Alta Córdoba, con un sólido trabajo de Romano. Por su parte, Atenas cayó ante La Unión de Formosa en su presentación en el torneo.
instituto
Básquetbol: Instituto debutó con victoria en el Súper 20

Instituto se hizo fuerte como local y triunfó ante Comunicaciones de Mercedes por 86 a 59. Nicolás Romano fue el mejor de los cordobeses con 17 puntos y 15 rebotes. La Gloria debutó en su cancha con un buen movimiento de balón y atento en defensa.

De la mano de Whelan y Chiarini, la Gloria se adelantó ante un Comunicaciones que dependió casi en exclusiva de lo que producía Peterson. A partir de allí, los locales mantuvieron el control y cerraron el primer cuarto al frente por 22-15 con un triple sobre la chicharra de Elías.

A partir de un buen ingreso de Maeso y Guerra, además de una buena presión en defensa, Comu emparejó las acciones en el comienzo del segundo parcial. A partir de allí, la visita pasó a dominar y encontró a sus tiradores, Maeso y Rivero, certeros (6/12 en triples el equipo), para llegar al entretiempo en ventaja por 35-32.

Al regreso del descanso largo, Instituto retomó el control del partido y estampó un 13-2, con Cuello, Romano y Chiarini al mando de las ofensivas. A pesar de esto, Comu se mantuvo cerca a partir del tiro de Rivero y el empuje de Diez, aunque fue el dueño de casa el que cerró el tercer parcial adelante por 57-51.

Con un 7-0 de arranque, los de Victoriano sacaron una máxima de 13 puntos (64-51), a partir de buenas acciones ofensivas de Copello y Romano. Los correntinos tardaron en encontrar variantes y debieron correr de atrás nuevamente, aunque la defensa de los dueños de casa se mostró implacable. De esta forma, y con un segundo tiempo de gran nivel, donde le permitió solo ocho puntos en todo el último cuarto, Instituto terminó con victoria por 86-59 frente a Comunicaciones.

Perdió Atenas

En tanto, Atenas no supo cerrarlo y cayó con La Unión de Formosa por 62 a 58 en el partido disputado por el Súper 20 en el estadio del Instituto A.C.C.

El máximo anotador de los de «Chiche» Japez fue Fernando Podestá con 18 puntos, y 3 rebotes, mientras que en el conjunto cordobés se destacó Latraius Mosley. El ex Libertad fue el goleador con 21 puntos, sumando también 8 rebotes, 2 asistencias y un recupero.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"