Miles de personas marcharon en todo el país contra el cambio climático

La iniciativa, a nivel global, fue impulsada por la joven activista sueca Greta Thunberg, al frente de su organización Fridays for Future.

País 25/09/2021
Cambio climático 3 by na
Las manifestaciones también se realizaron en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Resistencia, Corrientes, La Plata, Mar del Plata y San Fernando del Valle de Catamarca. Foto: NA

Miles de jóvenes participaron este viernes de la Marcha contra el Cambio Climático en distintos puntos del país, en consonancia con el evento que se realizó en varias partes del mundo.

La iniciativa es impulsada por la joven activista sueca Greta Thunberg, al frente de su organización Fridays for Future.

En una conferencia de prensa virtual junto a otros líderes, la joven afirmó que "la crisis climática es más urgente, no desapareció con la pandemia".

En la ciudad de Buenos Aires cientos de manifestantes, muchos de ellos con pancartas, se dirigieron a partir de las 17 desde la Plaza de Mayo a la Avenida de Mayo para exigir acciones para detener el cambio climático y para advertir de sus graves consecuencias.

cambio climática by NA

Un camión fue instalado frente al Congreso de la Nación para servir de escenario en el corolario de una manifestación multitudinaria.

Las manifestaciones también se realizaron en otras ciudades argentinas como Mendoza, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Resistencia, Corrientes, La Plata, Mar del Plata y San Fernando del Valle de Catamarca.

"Justicia social es justicia ambiental", rezaba un enorme cartel que llevaban los manifestantes, mientras que otras pancartas tenían otras consignas como "La Tierra está enferma" y "Basta de falsas soluciones".

Cambio climático 2 by na

La filial local de Jóvenes por el Clima advirtió: "Frente a las expresiones de negacionismo climático, es importante manifestar con contundencia en las calles lo que la ciencia viene diciendo hace años: el cambio climático es real e inequívoco, y es consecuencia del accionar humano". 

"Se necesita de un cambio estructural, motorizado por acciones políticas que aborden estructuralmente la desigualdad: el 1 % más rico de la población emitió más del doble de efecto gases invernadero que el 50 % más pobre", indicó la ONG.

En Córdoba, Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda- Unidad participó de la marcha y destacó: "Marchamos por el clima, contra el saqueo y la depredación capitalista del ambiente  para el pago de la deuda externa usuraria y fraudulenta.  La derrota electoral del gobierno nacional mostró el nivel de agobio del pueblo trabajador frente a estas politicas. Sin embargo, los cambios de gabinete  confirman un rumbo de ajuste fondomonetarista con la destrucción del ambiente como prenda de cambio".

WhatsApp Image 2021-09-24 at 18.43.24

Con información de Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

marcha cambio climático @EscuelaETERCambio Climático: Argentina será anfitriona de la Cumbre Latinoamericana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.