Belgrano recibirá una sanción económica por la agresión al médico de Brown

El Gigante de Alberdi no sufrirá castigos y podrá el club seguir utilizando esa localía durante el torneo. Será apenas una multa de 300 entradas populares por tres partidos.
Gigante de Alberdi vacío
Belgrano prodrá hacer las veces de local en Alberdi. Tampoco habrá quita de puntos. Foto: archivo

En Belgrano celebran como un triunfo la levedad de la sanción recibida por parte del Tribunal de Disciplina de AFA por la sanción luego de la agresión con una petaca de fernet al médico de Almirante Brown en Alberdi.  

Es que luego de gestiones y demás presentaciones, la sanción apenas habla de una multa económica, por el valor de 300 entradas populares por tres partidos. No hubo ni quita de puntos ni cambio de localía ni mudanza al estadio Mario Kempes.

El descargo presentado por Belgrano más la defensa con relación a las posibles denuncias de la parte damnificada hizo que encontrara la dirigencia muchos argumentos para cuidar sus intereses. En otros años, por ejemplo en 2000, en un partido ante Independiente, a raíz de un proyectil (un caño) cayó al campo de juego desde la popular, sin golpear a ningún protagonista. Sufrió Belgrano quita de tres puntos y cinco partidos de suspensión al "Gigante". Por ello, el próximo viernes ante Deportivo Riestra, a las 21.30, podrá jugar en Alberdi, y con 15 mil espectadores. 

En este caso, teniendo en cuenta el valor aproximado de la popular, en este caso, cercano a 800 pesos, multiplicado por 300, el costo de Belgrano de la multa sería de 240 mil pesos, valor manejable por la dirigencia. Y sobre todo, leve. La sacaron más que "barata" por Alberdi. 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"