UEFA duplicará pago para la Eurocopa femenina 2022

Además, repartirá 4,5 millones de euros a los clubes por liberar a sus internacionales "por su contribución al éxito del evento".

Deportes 24/09/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
holanda femenina

La Eurocopa femenina de 2022 verá duplicada su dotación económica respecto al precedente torneo continental de 2017, anunció el comité ejecutivo de la UEFA.

Las 16 selecciones reunidas en Inglaterra para la fase final se repartirán 16 millones de euros, indicó la instancia europea.

En la Eurocopa de 2017 en Países Bajos se otorgaron 8 millones de euros.

Además, la UEFA dará 4,5 millones de euros "por primera vez" a los clubes por liberar a sus jugadores internacionales y premiar "su contribución al éxito del evento".

En comparación, los 24 participantes en la última Eurocopa masculina, conquistada por Italia, se repartieron 331 millones de euros. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.