El lago San Roque recibe el primer campeonato argentino de windfoil por equipos

Entre los representantes de Córdoba se encuentra Mariano Reutemann, secundado por Marcello Rodriguez Pons.
22092021-_FAB3407

Del 24 al 26 de septiembre se desarrollará en aguas del Lago San Roque, la Foil Champions Cup 2021, el primer campeonato argentino de windfoil por equipos.

Se trata de una competencia en la que las provincias presentan sus equipos, que a su vez están liderados por uno o dos referentes de la disciplina con premios a nivel nacional o internacional, considerados como “los campeones”.

Comprometieron su participación equipos de Ciudad autónoma de Buenos Aires, la provincia Buenos Aires, Mendoza, Chubut, San Luis, Santa Fe y por supuesto, la Provincia de Cordoba. Algunas de ellas lo hacen con equipo completo y otras con competidores que se integran a un equipo interprovincial mixto.

Entre los representantes de Córdoba se encuentra Mariano Reutemann, quien fuera dos veces representante olímpico y medallista panamericano, secundado por Marcello Rodriguez Pons, ex campeón mundial de windsurf y actual número 6 de foil a nivel mundial.

La lista se completa con Nahuel Abraham, Marcos Murgio, junto a Martín y Joaquín Reutemann, todos ellos registran títulos en el windsurf nacional y en pruebas internacionales.

Cabe destacar que la mayoría de estos participantes cordobeses son socios del tradicional Club Náutico Córdoba.

La competencia

Para probar las habilidades de los competidores en diferentes circunstancias de navegación, se desarrollaron tres tipos de recorridos para la primera Foil Champions Cup en Argentina.

Primera prueba: viernes y sábado se corren dos pruebas por día un Heat (mide la táctica y estrategia de cada equipo) que es una secuencia de cuatro regatas cortas, con recorrido barlovento/sotavento de unos 20 minutos cada prueba en la que se miden en duelo los equipos (de a 2 en 2) y se van clasificando a la ronda siguiente los ganadores, al final de la secuencia saldrá un ganador de esta primera prueba.

Segunda prueba: Maratón, que es una vuelta al lago de 100 /120 minutos de duración. Esto mide la resistencia física de cada equipo.

Tercera prueba: La gran final a disputarse el domingo 26. Los cuatro mejores equipos clasificados de días anteriores corren las semifinales y final en un Medal Race. Un recorrido tipo slalom que mide la técnica de cada participante y del equipo en su conjunto. 

Categorías y premios

Cada equipo será de seis competidores de las cuales cuatro son de categoría libre, uno debe ser mayor de 50 años y el sexto, menor de 17 años o debe ser participante femenina.

Ganadores, escoltas y los que se ubiquen en tercer lugar recibirán medallas realizadas en vidrio, que fueron diseñadas por el artista cordobés Martín Torres

El evento estará organizado y fiscalizado por la Asociación Argentina de Windsurf, La Asociación Cordobesa de Windsurf y el 400YCC. Además la competencia cuenta con el apoyo de la Agencia Cordoba Deportes, el programa CBAX y la empresa Akai Energy.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"