Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 26/09/2021 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_225
Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 24 al 30 de septiembre. Edición Impresa - Año V. Nro.: 225

Aniv Web 2021 - Cbzal noticias

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 24 al 30 de septiembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Pandemia y flexibilización ¿es hora de debatir la vacunación obligatoria?

Argentina avanza en flexibilizar las restricciones mientras todo el mundo abre un combate contra los antivacunas. ¿Se puede pensar en sumar a las vacunas contra el coronavirus al esquema obligatorio?
Por: César Pucheta - [email protected]

■ Nuevos aires en el Frente de Todos
Con la renovación de su elenco ministerial, el presidente Alberto Fernández busca darle a su gobierno mayor volumen político y capacidad de gestión. Esta semana comenzaron a anunciarse las nuevas medidas económicas y Martín Guzmán respondió a los reclamos de Cristina.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Jure: “Para muchas mujeres el programa XMí es su primer vínculo con el mercado laboral”

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la provincia explicó a La Nueva Mañana los alcances del programa de empleo que se vio interrumpido el año pasado por la pandemia. Está dirigido a 6.000 mujeres mayores de 25 años desempleadas y mamás menores de esa edad con hijos a cargo.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Presupuesto 2022: el debate poselectoral continuará en el Congreso

La crisis por el resultado electoral puso en el centro del debate el gasto público, discusión que continúa con la presentación del proyecto de presupuesto para el año que viene.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Editorial

■ Cinco años de periodismo autogestionado y con compromiso social
Este domingo 26 de septiembre se cumplen cinco años del lanzamiento del portal digital La Nueva Mañana, el primer producto periodístico con el que se presentó en sociedad nuestra Cooperativa de Trabajo La Mañana de Córdoba Ltda. que fundamos 29 de los extrabajadores del desaparecido matutino La Mañana de Córdoba. 
Por: Redacción La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Historias resilientes: los ex presos políticos en la cochera municipal

Son trabajadores municipales detenidos de modo ilegal durante la dictadura y despojados de sus empleos. A pesar de algunos reconocimientos parciales, siguen peleando por sus derechos. Sus historias. 
Por: Adrián Camerano - [email protected]

■ Estudian en Córdoba cura para enfermedades desatendidas
La leishmaniasis es una de estas dolencias. Los tratamientos actuales son muy tóxicos y desde el Instituto Ferreyra avanzan sobre una posible aplicación de uso tópico.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

■ Córdoba y su actualidad en el pensamiento de Juan Bautista Bustos
Dos relevantes historiadores cordobeses reflexionan sobre la actualidad del pensamiento  e ideario del brigadier general Juan Bautista Bustos.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Mes del Senderismo: caminos hacia los maravillosos rincones de Córdoba.

Se presentó una guía con senderos y un cronograma de caminatas para hacer hasta mediados de octubre. ¡Acá te dejamos algunos circuitos para que agendes!
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

■ Mamá, te corté los pétalos
Las siamesas, la nueva película de Paula Hernández, sigue a una madre y su hija en un viaje en colectivo que se convierte en pesadilla. Se ve en el Cineclub Municipal hasta el próximo miércoles.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ Imanol Salazar, promesa cordobesa del vóley nacional

El juvenil deportista participó con la Selección argentina del reciente Mundial U19 que se disputó en Irán. Actualmente milita en River.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto