Reconocimiento a la "Tarjeta Verde" de parte de la Legislatura Provincial

La distinción premió las acciones de "Fair play" y conductas deportivas en cuanto a valores. La iniciativa fue creada por la "Mesa Deportiva".
tarjeta verde
La iniciativa de la "Tarjeta Verde" fue creada en Córdoba por la "Mesa deportiva". Foto: gentileza.

La "Tarjeta Verde" y sus valores fueron motivo de reconocimiento en la Unicameral de la Legislatura Provincial,  por eso es que recibieron sus propulsores una carta de intención por parte de los Legisladores.

"Destacamos la iniciativa "Tarjeta Verde" que destaca las buenas acciones en los encuentros deportivos, en las categorías formativas y de deporte social. Única en el mundo, se aplica en nuestra provincia y en Inferiores y de Formación (hasta 12 años) de categorías de AFA", declaró Miguel Ángel Majul, Legislador de la Provincia de Córdoba. La idea es dar un estímulo, un reconocimiento a quienes fomentan el Fair Play en partidos de fútbol.

En la foto de la ceremonia, se puede apreciar a los legisladores Leonardo Limia y Mariano  entregan el reconocimiento a la "Tarjeta Verde" creada en córdoba por la "Mesa deportiva", que preside Sergio Flores, acompañado de algunas viejas glorias del fútbol cordobés. Flores a su vez se desempeña en la función pública como subdirector de Deportes de la Municipalidad de Córdoba.

La Mesa Deportiva agradeció el homenaje y prometió continuar en la misma sintonía con apoyo y solidaridad para aportar al deporte, con el respeto y la inclusión como valores fundamentales. "Creemos que los valores deportivos  hay que trabajarlos desde la formación y no por sacar ventaja para  convertimos en violentos. El fútbol es un juego no puede haber un river boca en España nunca más. El deporte debe cambiar para que ese cambio signifique volver con la familia a las canchas. Vamos por valores junto a este gran equipo de profesionales, hoy la tarjeta verde se encuentra en AFA y firmamos autorización para que se aplique en México. Estamos felices", comentó Flores.

Te puede interesar