Reconocimiento a la "Tarjeta Verde" de parte de la Legislatura Provincial

La distinción premió las acciones de "Fair play" y conductas deportivas en cuanto a valores. La iniciativa fue creada por la "Mesa Deportiva".

Deportes 23/09/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tarjeta verde
La iniciativa de la "Tarjeta Verde" fue creada en Córdoba por la "Mesa deportiva". Foto: gentileza.

La "Tarjeta Verde" y sus valores fueron motivo de reconocimiento en la Unicameral de la Legislatura Provincial,  por eso es que recibieron sus propulsores una carta de intención por parte de los Legisladores.

"Destacamos la iniciativa "Tarjeta Verde" que destaca las buenas acciones en los encuentros deportivos, en las categorías formativas y de deporte social. Única en el mundo, se aplica en nuestra provincia y en Inferiores y de Formación (hasta 12 años) de categorías de AFA", declaró Miguel Ángel Majul, Legislador de la Provincia de Córdoba. La idea es dar un estímulo, un reconocimiento a quienes fomentan el Fair Play en partidos de fútbol.

En la foto de la ceremonia, se puede apreciar a los legisladores Leonardo Limia y Mariano  entregan el reconocimiento a la "Tarjeta Verde" creada en córdoba por la "Mesa deportiva", que preside Sergio Flores, acompañado de algunas viejas glorias del fútbol cordobés. Flores a su vez se desempeña en la función pública como subdirector de Deportes de la Municipalidad de Córdoba.

La Mesa Deportiva agradeció el homenaje y prometió continuar en la misma sintonía con apoyo y solidaridad para aportar al deporte, con el respeto y la inclusión como valores fundamentales. "Creemos que los valores deportivos  hay que trabajarlos desde la formación y no por sacar ventaja para  convertimos en violentos. El fútbol es un juego no puede haber un river boca en España nunca más. El deporte debe cambiar para que ese cambio signifique volver con la familia a las canchas. Vamos por valores junto a este gran equipo de profesionales, hoy la tarjeta verde se encuentra en AFA y firmamos autorización para que se aplique en México. Estamos felices", comentó Flores.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.