Más de 100 senderos a un click: guía digital para recorrer la provincia

Córdoba 22/09/2021
La Agencia Córdoba Turismo presentó una guía que recopila los mejores recorridos para el senderismo. Los itinerarios pueden descargarse en dispositivos GPS.
Arroyo de los Patos by prensa Gobierno
Arroyo de los Patos, uno de los tantos senderos reflejados en la guía. Foto. prensa Gobierno de Córdoba

En el Mes de los Senderos, la Agencia Córdoba Turismo presentó la guía de actividades denominada Los Senderos de Córdoba. Se trata de un producto digital elaborado por el organismo, con los mejores senderos para recorrer a lo largo y lo ancho de la provincia. El contenido está disponible en el sitio web de la Agencia y consta de una ficha técnica de cada recorrido, el respectivo mapa en Google Maps para abrir en teléfonos celulares, información general y tracks (senderos) para quienes deseen descargar los recorridos en dispositivos GPS.

“Córdoba es un destino referente a nivel nacional en senderismo; su amplia geografía ofrece recorridos de todo tipo y  grados de dificultad. Por este, motivo digitalizamos la oferta de senderos, para que nuestros turistas tengan toda la información en un clic y así seguir descubriendo la provincia”, señaló Esteban Avilés, titular del organismo.

Para esta guía fueron relevados más de 100 recorridos en toda la provincia, distribuidos en siete regiones turísticas. Para conocerlos hay que ingresar a www.cordobaturismo.gov.ar, donde se encontrarán todos los detalles: recorridos, características e imágenes, sumado a un mapa digital dónde podrán navegar recorridos y una ficha técnica que contiene un trackeo para descargar en diversos dispositivos móviles.

La guía cuenta con un sistema de medición de dificultad del terreno, vinculado a la condición física del solicitante. También existe la posibilidad de bajar en formato PDF la guía completa de Senderos de Córdoba en el tablets, computadoras y teléfonos móviles.

Te puede interesar