Más de 100 senderos a un click: guía digital para recorrer la provincia

La Agencia Córdoba Turismo presentó una guía que recopila los mejores recorridos para el senderismo. Los itinerarios pueden descargarse en dispositivos GPS.

Córdoba 22/09/2021
Arroyo de los Patos by prensa Gobierno
Arroyo de los Patos, uno de los tantos senderos reflejados en la guía. Foto. prensa Gobierno de Córdoba

En el Mes de los Senderos, la Agencia Córdoba Turismo presentó la guía de actividades denominada Los Senderos de Córdoba. Se trata de un producto digital elaborado por el organismo, con los mejores senderos para recorrer a lo largo y lo ancho de la provincia. El contenido está disponible en el sitio web de la Agencia y consta de una ficha técnica de cada recorrido, el respectivo mapa en Google Maps para abrir en teléfonos celulares, información general y tracks (senderos) para quienes deseen descargar los recorridos en dispositivos GPS.

“Córdoba es un destino referente a nivel nacional en senderismo; su amplia geografía ofrece recorridos de todo tipo y  grados de dificultad. Por este, motivo digitalizamos la oferta de senderos, para que nuestros turistas tengan toda la información en un clic y así seguir descubriendo la provincia”, señaló Esteban Avilés, titular del organismo.

Para esta guía fueron relevados más de 100 recorridos en toda la provincia, distribuidos en siete regiones turísticas. Para conocerlos hay que ingresar a www.cordobaturismo.gov.ar, donde se encontrarán todos los detalles: recorridos, características e imágenes, sumado a un mapa digital dónde podrán navegar recorridos y una ficha técnica que contiene un trackeo para descargar en diversos dispositivos móviles.

La guía cuenta con un sistema de medición de dificultad del terreno, vinculado a la condición física del solicitante. También existe la posibilidad de bajar en formato PDF la guía completa de Senderos de Córdoba en el tablets, computadoras y teléfonos móviles.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.