Tras la interna en Tucumán, Jaldo confirmó que quedará a cargo del Ejecutivo

Política 20/09/2021
Tras el enfrentamiento político, el vicegobernador afirmó que la Legislatura provincial tratará la licencia para que Juan Manzur pueda asumir como jefe de Gabinete de la Nación.
Manzur y Jaldo by Comunicación Pública
"Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos", amplió el vicegobernador quien explicó que el siguiente paso será tratar en la Legislatura el pedido de licencia de Manzur. Foto: Comunicación Pública.

Luego de la salida de Juan Manzur hacia el gabinete nacional y tras muchas idas y vueltas, tal como indica la ley, será el vicegobernador Osvaldo Jaldo quien ocupe el rol que deja vacante el líder del justicialismo tucumano.

"Como es de conocimiento, el Presidente Alberto Fernández tuvo una consideración al gobernador Juan Manzur para ser su Jefe de Gabinete. Esto es muy importante para Tucumán porque tiene que ver con fortalecer y consolidar la gestión provincial", inició su explicación ante la prensa local Osvaldo Jaldo.

"Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos", amplió el vicegobernador quien explicó que el siguiente paso será tratar en la Legislatura durante lo que queda de esta mañana de lunes, el pedido de licencia de Manzur.

Por otra parte, Jaldo negó que se le ofrecieran un puesto en Nación para que renuncie a su derecho de asumir a la gobernación: "Es totalmente falso. Sí he mantenido comunicaciones telefónicas con el Presidente Alberto Fernández y funcionarios nacionales, siempre buscando lo mejor para nuestras instituciones".

"Hemos dado un paso muy importante y la gente serán los favorecidos", expresó el vicegobernador. 

La interna en Tucumán

Manzur y Jaldo están enfrentados políticamente y por esa razón compitieron en listas separadas (el primero como senador suplente, y el segundo como candidato a diputado) y hacía seis meses que no se reunían, encuentro que finalmente tuvo lugar durante la mañana de este lunes en la sede del gobierno provincial para definir las condiciones de la sucesión del poder en Tucumán.

 Tras la reunión, Jaldo destacó la "consideración" que tuvo el Presidente para que Manzur se incorpore al gabinete nacional, y en ese marco, al ausentarse el gobernador, será él quién ocupe el cargo del Poder Ejecutivo, cuestión que había sido puesta en dudas.

“Nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible”, aseguró el vicegobernador tucumano.

Noticia relacionada: 

Manzur © NAHabló Juan Manzur: “Voy a redoblar esfuerzos para estar a la altura del desafío”

Te puede interesar