Tras la interna en Tucumán, Jaldo confirmó que quedará a cargo del Ejecutivo

Tras el enfrentamiento político, el vicegobernador afirmó que la Legislatura provincial tratará la licencia para que Juan Manzur pueda asumir como jefe de Gabinete de la Nación.

Política 20/09/2021
Manzur y Jaldo by Comunicación Pública
"Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos", amplió el vicegobernador quien explicó que el siguiente paso será tratar en la Legislatura el pedido de licencia de Manzur. Foto: Comunicación Pública.

Luego de la salida de Juan Manzur hacia el gabinete nacional y tras muchas idas y vueltas, tal como indica la ley, será el vicegobernador Osvaldo Jaldo quien ocupe el rol que deja vacante el líder del justicialismo tucumano.

"Como es de conocimiento, el Presidente Alberto Fernández tuvo una consideración al gobernador Juan Manzur para ser su Jefe de Gabinete. Esto es muy importante para Tucumán porque tiene que ver con fortalecer y consolidar la gestión provincial", inició su explicación ante la prensa local Osvaldo Jaldo.

"Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos", amplió el vicegobernador quien explicó que el siguiente paso será tratar en la Legislatura durante lo que queda de esta mañana de lunes, el pedido de licencia de Manzur.

Por otra parte, Jaldo negó que se le ofrecieran un puesto en Nación para que renuncie a su derecho de asumir a la gobernación: "Es totalmente falso. Sí he mantenido comunicaciones telefónicas con el Presidente Alberto Fernández y funcionarios nacionales, siempre buscando lo mejor para nuestras instituciones".

"Hemos dado un paso muy importante y la gente serán los favorecidos", expresó el vicegobernador. 

La interna en Tucumán

Manzur y Jaldo están enfrentados políticamente y por esa razón compitieron en listas separadas (el primero como senador suplente, y el segundo como candidato a diputado) y hacía seis meses que no se reunían, encuentro que finalmente tuvo lugar durante la mañana de este lunes en la sede del gobierno provincial para definir las condiciones de la sucesión del poder en Tucumán.

 Tras la reunión, Jaldo destacó la "consideración" que tuvo el Presidente para que Manzur se incorpore al gabinete nacional, y en ese marco, al ausentarse el gobernador, será él quién ocupe el cargo del Poder Ejecutivo, cuestión que había sido puesta en dudas.

“Nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible”, aseguró el vicegobernador tucumano.

Noticia relacionada: 

Manzur © NAHabló Juan Manzur: “Voy a redoblar esfuerzos para estar a la altura del desafío”

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.