Justicia: se realizaron exámenes para acceder a cargos jerárquicos

Las pruebas se llevaron a cabo bajo la modalidad presencial en establecimientos educativos de la ciudad de Córdoba. Se presentaron a rendir 2954 aspirantes. 

Córdoba 19/09/2021
examenes
Este fin de semana comenzaron a desarrollarse las pruebas de oposición en los concursos para acceder a cargos jerárquicos en la Justicia de Córdoba. Foto: Justicia de Córdoba.

Este fin de semana comenzaron a desarrollarse las pruebas de oposición en los concursos para acceder a cargos jerárquicos en la Justicia de Córdoba. Se llevaron a cabo en modalidad presencial en tres establecimientos educativos de la ciudad de Córdoba: Alejandro Carbó, Dean Funes (IPEM 268) y Cassaffousth (IPET 247). En total, se presentaron a rendir 2954 aspirantes. 

Los exámenes del fin de semana correspondieron a concursos de cargos para los fueros Penal, Ejecución Penal, Penal Juvenil, Ejecución Fiscal, Quiebras y Civil como así también para Auxiliar Colaborador, en las sedes del interior. El sábado 25 y el domingo 26 continuarán los pruebas de oposición para cargos en otros fueros.

La organización y logística estuvo a cargo de la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones. También se contó con 130 colaboradores de distintas dependencias del Poder Judicial, quienes asumieron la coordinación de las aulas, el control de ingreso, la orientación y la sanitización de los establecimientos educativos utilizados. 

También participaron de los exámenes en calidad de veedores representantes de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia. 

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto