Camila Sosa Villada compite en los Premios Democracia 2021

La escritora cordobesa compiten en la terna de literatura de los Premios Democracia organizados por el Centro Cultural Caras y Caretas, para el que se puede votar hasta el 30 de septiembre.

Cultura 16/09/2021
Camila Sosa Villada
Sosa Villada es autora de la multipremiada novela "Las malas", de la novela, entre otros títulos Foto: gentileza.

La escritora Camila Sosa Villada, Martín Kohan y el grupo La poderosa colectiva de escritoras patagónicas compiten en la terna de literatura de los Premios Democracia organizados por el Centro Cultural Caras y Caretas, para el que se puede votar en cada categoría en su página web hasta el 30 de septiembre.

El premio se otorga desde el 2009 y se propone distinguir a aquellos argentinos que "demuestran día a día su compromiso a través de su vida y obra con los valores democráticos" y se instituye por la fecha en la que recuperamos la democracia, "siendo el período más largo de democracia de nuestra historia", indican en el sitio web https://premiosdemocracia.org.ar.

Las categorías son ciencia y tecnología, cine y TV, deportes, derechos humanos y sociedad, educación, literatura, música, pensamiento argentino, periodismo audiovisual, periodismo gráfico y digital y teatro.

Los candidatos son seleccionados por el comité directivo del Centro Cultural y los jurados de cada rubro y es la votación pública la que define al ganador.

La presidenta es Estela de Carlotto, junto a los premiados el año anterior como la escritora Selva Almada, la historiadora Araceli Bellota, la actriz Dolores Fonzi, la Coordinadora sin frontera de fútbol feminista, la música Sara Hebe, el actor Norman Briski o la comunicadora Ana Cacopardo.

Sosa Villada es autora de la multipremiada novela "Las malas", de la novela "Tesis sobre una domesticación" y del libro de poemas "La novia de Sandro". Estudió comunicación social e hizo la licenciatura de Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2009 estrenó el unipersonal "Carnes tolendas", retrato escénico de una travesti que le permitió dejar la prostitución, y trabajó en varias películas.

Kohan es doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde también ejerce como profesor. Hizo sus primeras publicaciones en 1993 pero su mayor reconocimiento literario llegó en 2007 con el Premio Herralde de Novela por "Ciencias morales". Lleva más de 23 título publicados, entre otros, "El informe"," Los cautivos", "Dos veces junio", "Bahía Blanca", "Fuera de lugar" y "Confesión".

La poderosa colectiva de escritoras patagónicas es una organización independiente que nació en 2019 un grupo de escritoras de General Roca estaba conversando sobre una poeta norteamericana, grabaron el momento, lo subieron a redes sociales y tuvieron tal repercusión que hoy cuentan con su canal de YouTube dedicado a leer y comentar la obra de poetisas.

Además de los premios por cada rubro se entregan también a la destacada personalidad argentina, latinoamericana, y a la trayectoria.

La votación se realiza en https://premiosdemocracia.org.ar/ hasta el 30 de septiembre.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Claudio Rissi

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 02/02/2024

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.