Camila Sosa Villada compite en los Premios Democracia 2021

Cultura 16/09/2021
La escritora cordobesa compiten en la terna de literatura de los Premios Democracia organizados por el Centro Cultural Caras y Caretas, para el que se puede votar hasta el 30 de septiembre.
Camila Sosa Villada
Sosa Villada es autora de la multipremiada novela "Las malas", de la novela, entre otros títulos Foto: gentileza.

La escritora Camila Sosa Villada, Martín Kohan y el grupo La poderosa colectiva de escritoras patagónicas compiten en la terna de literatura de los Premios Democracia organizados por el Centro Cultural Caras y Caretas, para el que se puede votar en cada categoría en su página web hasta el 30 de septiembre.

El premio se otorga desde el 2009 y se propone distinguir a aquellos argentinos que "demuestran día a día su compromiso a través de su vida y obra con los valores democráticos" y se instituye por la fecha en la que recuperamos la democracia, "siendo el período más largo de democracia de nuestra historia", indican en el sitio web https://premiosdemocracia.org.ar.

Las categorías son ciencia y tecnología, cine y TV, deportes, derechos humanos y sociedad, educación, literatura, música, pensamiento argentino, periodismo audiovisual, periodismo gráfico y digital y teatro.

Los candidatos son seleccionados por el comité directivo del Centro Cultural y los jurados de cada rubro y es la votación pública la que define al ganador.

La presidenta es Estela de Carlotto, junto a los premiados el año anterior como la escritora Selva Almada, la historiadora Araceli Bellota, la actriz Dolores Fonzi, la Coordinadora sin frontera de fútbol feminista, la música Sara Hebe, el actor Norman Briski o la comunicadora Ana Cacopardo.

Sosa Villada es autora de la multipremiada novela "Las malas", de la novela "Tesis sobre una domesticación" y del libro de poemas "La novia de Sandro". Estudió comunicación social e hizo la licenciatura de Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2009 estrenó el unipersonal "Carnes tolendas", retrato escénico de una travesti que le permitió dejar la prostitución, y trabajó en varias películas.

Kohan es doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde también ejerce como profesor. Hizo sus primeras publicaciones en 1993 pero su mayor reconocimiento literario llegó en 2007 con el Premio Herralde de Novela por "Ciencias morales". Lleva más de 23 título publicados, entre otros, "El informe"," Los cautivos", "Dos veces junio", "Bahía Blanca", "Fuera de lugar" y "Confesión".

La poderosa colectiva de escritoras patagónicas es una organización independiente que nació en 2019 un grupo de escritoras de General Roca estaba conversando sobre una poeta norteamericana, grabaron el momento, lo subieron a redes sociales y tuvieron tal repercusión que hoy cuentan con su canal de YouTube dedicado a leer y comentar la obra de poetisas.

Además de los premios por cada rubro se entregan también a la destacada personalidad argentina, latinoamericana, y a la trayectoria.

La votación se realiza en https://premiosdemocracia.org.ar/ hasta el 30 de septiembre.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"