Investigadores analizaron la cobertura de las vacunas contra la variante Delta

La mejor protección frente a Delta se alcanza en personas con dos dosis de Sputnik V y que cursaron una infección previa, según señala el estudio.

Córdoba 14/09/2021
Vacuna coronavirus prensa Provincia
Vacuna coronavirus prensa Provincia

Investigadores cordobeses analizaron el valor de cobertura de las vacunas contra el coronavirus y específicamente en relación a su efecto frente a la variante Delta.

En el marco del estudio, se analizaron 309 muestras de suero de pacientes vacunados con dos dosis de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V, y de pacientes sin vacunar de la provincia.

La investigación detectó que la potencia neutralizante es significativamente menor frente a Delta, tanto en la población vacunada como entre los sin vacunar. En el promedio general de neutralización fue de 5,78 frente al coronavirus original y bajó a 3,7 frente a Delta.

Como parte de los trabajos que evaluaron el potencial neutralizante de los anticuerpo naturales y los generados con la vacuna. Tras los estudios se alcanzaron los siguientes valores:

  • Sputnik V con infección previa, 6,92.
  • AstraZeneca con infección previa, 5,02.
  • Población sin vacunar con infección previa, 3,8.
  • Sinopharm con infección previa, 3,42.
  • Sputnik V sin infección previa, 2,84.
  • AstraZeneca sin infección previa, 2,44.
  • Sinopharm sin infección previa, 2,11.

La mejor protección frente a Delta se alcanza en personas con dos dosis de Sputnik V y que cursaron una infección previa. Y la menor protección la tendrían los que tienen solo dos dosis de Sinopharm, sin infección previa.

En general, la capacidad neutralizante de los anticuerpos es mayor entre las personas con infección previa que entre los vacunados sin infección previa.

Del estudio participaron investigadores del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y personal del Hospital Rawson, Ministerio de Salud de Córdoba y del Laboratorio Central de la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto