La Cámara cruzó a Servini: “No puede discutirse quién maneja las elecciones”

Un funcionario del tribunal bajó el tono a la polémica con la histórica jueza electoral de la Caba pero marcó la cancha: “La Cámara tiene que intervenir, es necesario para la ciudadanía”.

País 11/09/2021
Cámara Nacional Electoral by NA
Las Paso se desarrollan este domingo en todo el país. Foto: NA

La Cámara Nacional Electoral (CNE) aseguró este sábado que "no puede haber una discusión de quién maneja las elecciones", tras las críticas que realizó la jueza federal con competencia en los comicios en la Ciudad de Buenos Aires María Romilda Servini.

"Quieren manejar las elecciones", lanzó la histórica magistrada porteña en su acusación contra el máximo tribunal electoral: anteriormente, la CNE había advertido ante la Corte Suprema que sus dichos generan "confusión y estrépito en el electorado, en un contexto delicado como el que atraviesa la ciudadanía y lejos de promover la confianza en las instituciones, abundan en el descrédito y la desazón de quienes deben cumplir sus obligaciones cívicas".

Ante el cruce, el secretario de Actuación Electoral, Sebastián Schimmel, señaló que "la Cámara debió contestar una nota por pedido del presidente de la Corte (Carlos Rosenkrantz) y simplemente informó lo que es evidente".

"Acá no hay un conflicto, sino la doctora jueza de la Capital federal ejerciendo sus competencias propias como jueza de primera instancia y la Cámara ejerciendo las competencias como tribunal de alzada y en el caso de lo electoral con una cantidad de competencias de administración electoral", afirmó el funcionario judicial.

Y agregó: "Es evidente que en un contexto como el actual, la Cámara tiene que intervenir y tomar medidas de bioseguridad: esto puede caer mejor o peor, pero es necesario para la ciudadanía. Acá no puede haber una discusión de quién maneja las elecciones, porque son un acto soberano de la ciudadanía".

Ante el revuelo que generó el cruce, Schimmel destacó que "lo importante es que la ciudadanía sepa que esto no afecta en nada la organización del acto electoral".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

servini urnaInsólita pelea entre Servini y sus superiores de cara a las elecciones
Elecciones jujuy by gentilezaElecciones PASO: ¿Cómo será el protocolo para personas con Covid o en aislamiento?

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.