Tucumán prevé desde diciembre una tercera dosis para el personal de salud

“Creo que será necesario reforzar” con una tercera dosis de la vacuna por lo que “en diciembre empezamos con el personal de la salud”, informó la ministra de Salud de esa provincia.

País 08/09/2021
Personal de salud by na
La titular de la cartera sanitaria de Tucumán, Rossana Chahla, llamó a completar los esquemas a quienes recibieron las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Foto: archivo NA

El personal de salud de Tucumán recibirá una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus que comenzaría a aplicarse en diciembre próximo, informó este miércoles la ministra de la cartera sanitaria provincial, Rossana Chahla.

“Creo que será necesario reforzar” con una tercera dosis de la vacuna por lo que “en diciembre empezamos con el personal de la salud”, sostuvo Chahla.

En tanto, este martes llegaron a Tucumán 11.250 dosis del segundo componente de Sputnik V que servirán para completar la inmunización de quienes recibieron el primer componente hasta el 26 de mayo inclusive en toda la provincia.

Esas dosis están a partir de hoy disponibles en los distintos nodos de vacunación de la provincia, informó la funcionaria provincial.

Chahla comentó que el 40% de las personas que se colocaron Sputnik V combinó con la vacuna Moderna y advirtió que quienes recibieron el primer componente hasta el 30 de junio pueden acercarse a recibir esas dosis de refuerzo contra la Covid-19.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria local llamó a completar los esquemas a quienes recibieron las vacunas Sinopharm y Astrazeneca.

Por último remarcó que más de 1.005.000 personas están vacunadas y que se recibieron más de 1.700.000 dosis en la provincia.

"Esto significa el 84% de la población mayor de 18 años está inmunizada y el 65% de esta población con las dos dosis", concluyó.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

vacunas by gentilezaEl 51,1% de la población mayor de 18 años ya completó su esquema de vacunación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.